Coahuila mejora Espacios Educativos con la entrega de pintura para mantenimiento, en la Laguna

0
101

Torreón, Coahuila a 02 de Diciembre de 2019.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Educación, entregó pintura a 5 escuelas estatales y federales de la Región Laguna.

En su mensaje, la coordinadora de Servicios Educativos de La Laguna, Flor Rentería Medina, comentó que esto es posible gracias al respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

La inversión en las 33 cubetas de pintura es de 50 mil pesos y el beneficio impacta directamente a mil 500 alumnas y alumnos.

Las instituciones beneficiadas son “Lic. Benito Juárez”, “Profesor José R. Mijares”, “General José María Morelos”, “Víctor M. Vega González” y “General Álvaro Obregón”.

Además de la pintura, hay un beneficio mayor, expresó, toda vez que los Consejos Escolares de Participación Social —conformados por padres de familia— serán los encargados de contribuir con la mano de obra para el mejoramiento de la imagen de cada centro.

“Ellos, los padres de familia, van a poner bonitas las escuelas y van a practicar los valores como la solidaridad y responsabilidad. No todo el tiempo se debe aportar una cantidad económica, sino que se puede trabajar en equipo”, sentenció.

La servidora pública reconoció que las necesidades de los planteles escolares son diversas, y en lo que resta del año continuarán entregando más apoyos, en total a 17 planteles.

Puntualizó que a pesar de tener la mala noticia del recorte en educación de parte de la Federación, el gobernador Riquelme Solís sigue con el compromiso de apoyar a nuestras escuelas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here