Coahuila: Más infaestructura y embellecimiento a Pueblos Mágicos

0
158

Viesca, Coahuila a 12 de Junio de 2019.- Atendiendo la estrategia del gobernador Miguel Ángel Riquelme de fortalecer la infraestructura de los siete Pueblos Mágicos de Coahuila, en Viesca se remodelaron 95 fachadas de viviendas de la emblemática calle Hidalgo, en el Centro Histórico.

El propósito es mejorar la imagen urbana e impulsar los Pueblos Mágicos de la entidad como destinos turísticos, a fin de consolidar esta gran industria que es motor de crecimiento económico, afirmó Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila.

La servidora pública hizo un recorrido de supervisión en dicha arteria, donde precisó que la restauración se concretó con una inversión de 8 millones de pesos provenientes de recursos federales, estatales y municipales, en total apego a los reglamentos de imagen urbana marcados por el Comité Ciudadano del Pueblo Mágico de Viesca.

Destacó que la remodelación comprendió un total de 800 metros lineales de casas y de bardas de terrenos baldíos, con lo que se logró resaltar la arquitectura norestense y se puso en valor la cultura, autenticidad y atractivo de las fachadas, al conservar su herrería original.

Además, añadió, se cuidó la instalación de banquetas de manera adecuada.

“Con esta obra sumamos atractivo a las calles de Viesca, un destino en desarrollo que ha cambiado mucho desde su nombramiento en el 2012 a la fecha. En estos años se ha ido rescatando la identidad revolucionaria de un pueblo que guarda interesantes características originales en sus construcciones”, resaltó.

Dijo que con esta obra se ofrece una mejor vista a los turistas y se otorga una mayor calidad de vida de los habitantes beneficiados.

Al arreglar las fachadas, se incluyeron algunos comercios con los que se cumplió la reglamentación de los Pueblos Mágicos y la normatividad del INAH, al manejar los anuncios publicitarios de cada negocio de manera acorde al resto de las fachadas, respetando los colores autorizados y la rotulación recomendada.

Agregó que gracias a la política pública del gobernador Miguel Riquelme, estas acciones también se implementarán en los Pueblos Mágicos restantes de nuestro estado, de acuerdo al compromiso que realizó el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, en su pasada visita a Múzquiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here