Press "Enter" to skip to content

Coahuila lleva a cabo el Primer Concurso Estatal de Arte en Piso “Expres-Arte por el amor y la amistad”

· 11 jóvenes coahuilenses demostraron su talento artístico con la técnica de gis.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Febrero de 2021.- Con la finalidad de seguir estimulando las expresiones artísticas entre las juventudes del estado, el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), a través de su Coordinación de Deporte y Cultura, organizó el primer Concurso de Arte con Gises “Expres-Arte por el amor y la amistad”, mismo que se llevó a cabo en la Plaza de las Ciudades Hermanas.

Azalea Maldonado Wong Directora del ICOJUVE, indicó que se obtuvo una excelente respuesta a la convocatoria del concurso por parte de las y los jóvenes de Coahuila, lo que compromete a seguir diseñando políticas públicas encaminadas a su desarrollo en todos los ámbitos.

“La temática del concurso fue el Día del Amor y la Amistad. Las obras plasmadas con gises de colores buscan expresar las diversas formas de amar, el amor a la distancia, en tiempos de Covid, y hasta la Teoría del Hilo Rojo, entre otros”, indicó.

Maldonado Wong explicó que las y los jóvenes que concursaron, enviaron un boceto de la obra con una ficha descriptiva, seleccionando a las mejores 11 obras, siendo calificadas por un jurado conformado por profesionales de las artes, evaluando aspectos de creatividad, técnica y originalidad.

“Las y los jóvenes concursantes, tuvieron un período de tres horas para realizar sus obras y posteriormente los miembros del jurado seleccionaron a los tres primeros lugares.

El Jurado Calificador estuvo conformado por Darío Aguilón Gutiérrez, Director de la Escuela de Artes Plásticas de la U.A. de C., así como la artista coahuilense María Esther González Ramos, a quienes realizaron la evaluación de las obras y seleccionando a los ganadores.

El primer lugar fue para el joven Juan Carlos Romero Cabello, de 25 años de edad, por su obra titulada “La Teoría del Hilo Rojo”.

El segundo lugar lo obtuvo Andrea Estefanía Carranza Fuentes, de 20 años, con el tema “Los Estereotipos del Amor”.

Y la tercera posición fue para Yazmín Cristal Cervantes Martínez, de 15 años, por su dibujo “La Fuente de Toda Emoción”.

Posteriormente las autoridades y jurados hicieron la entrega de los respectivos premios a las y el joven galardonados, así como los reconocimientos a todos los artistas participantes.

Los premios consistieron en una Tablet Samsung21 para el primer lugar; mil 500 pesos para el segundo lugar; y mil pesos para la tercera posición.

Para finalizar, Maldonado Wong destacó la importancia de mantener activa la cultura y las artes, sobre todo en tiempos de pandemia, en que las expresiones artísticas ayudan a las y los jóvenes a vivir la situación de una forma más llevadera.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: