Press "Enter" to skip to content

Coahuila invita al VI Festival de la Palabra Enrique Ochoa 2018

Torreón, Coahuila a 05 de Noviembre de 2018.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura (SC), dio a conocer que del 8 al 17 de noviembre se llevará a cabo el VI Festival de la Palabra Enriqueta Ochoa 2018, cuya sede principal será la Región Laguna.

La Secretaria de Cultura en Coahuila, Ana Sofía García Camil, comentó que este festival consiste en una programación de actividades culturales que buscan propiciar la participación de la ciudadanía en una verdadera fiesta del lenguaje escrito y hablado.

“Estamos contentos de darle continuidad. Llegaremos con 29 actividades con este programa y por primera vez estaremos en la Capital (Saltillo) y Ramos Arizpe; sin faltar la Feria del Libro Usado, para que adquieran ediciones a costos más bajos”, citó.

Dijo que también se presentará el noticiario chileno 31 Minutos, además de la obra de teatro “La Verdad” y la presentación del libro “Historias de Actores”, entre otros.

La Secretaria detalló que aunque la sede principal es esta región de Coahuila, se van a desarrollar actividades en distintas subsedes de la entidad, para lograr una mayor difusión y el posicionamiento de este proyecto en el gusto de los ciudadanos.

De las actividades, explicó habrá expresiones de distintas disciplinas artísticas relacionadas con la palabra, entre ellas, presentaciones de libros, lecturas en voz alta, obras de teatro, exposiciones, conciertos, performances, diversas ediciones de libros y materiales alternativos de lectura.

Todas ellas dirigidas a fortalecer el tejido social, provocar una mayor identificación de los ciudadanos y generar en el público participante un acercamiento con la lectura y la cultura escrita en general.

En esta sexta edición se pretende consolidar la presencia del festival en la comunidad, y la temática general abordará cómo el lenguaje escrito ha impactado en las distintas disciplinas artísticas a lo largo de la historia, cómo ha favorecido la incorporación de diferentes etnias y nacionalidades con presencia en Coahuila.

García Camil comentó cuáles serán las actividades desarrollar en Francisco I. Madero, Matamoros, Ramos Arizpe, Saltillo, San Pedro de las Colonias, Sierra Mojada, Viesca y Torreón. Las cuales, dijo, están sujetas a cambios.

En la presentación ante medios, estuvo Ruth Idalia Ysaís Antuna, coordinadora regional de la Secretaría de Cultura; Elías Agüero, Director Municipal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Torreón; Salvador Álvarez De la Fuente, director de Cultura Escrita y director del Festival de la Palabra, y Fernando Orrante, vicepresidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes.

La cartelera puede consultarse en la página www.coahuilacultura.gob.mx y en Facebook en Secretaría de Cultura de Coahuila.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: