Coahuila invita a participar en el Premio Estatal «Somos Jóvenes 2020»

0
191

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Octubre de 2020.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) y del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), convocan a las y los jóvenes que residen en el estado a participar en el Premio Estatal de la Juventud “Somos Jóvenes 2020”, las inscripciones estarás disponibles del 19 de octubre del presente año hasta el 1 de noviembre del mismo.

El ICOJUVE informa que dentro de las bases para participar en este certamen se encuentran tener una edad entre 12 a 29 años, y tener una conducta, labor y/o trayectoria destacadas dentro de alguna de las siguientes categorías:

· Excelencia Académica.

Trayectoria académica y Formación integral ejemplar, de acuerdo a la categoría y a sus estudios curriculares, debiendo ser acreditada en las siguientes subcategorías:

· Secundaria.

· Preparatoria.

· Universitaria.

· Artístico y cultural.

Manifestaciones culturales y artísticas de jóvenes coahuilenses dentro de los siguientes ámbitos: danza, escultura, música, pintura, literatura, cinematografía, fotografía, teatro y demás análogas, que por su trayectoria artística contribuyan a enriquecer nuestro acervo cultural y fortalezcan nuestra identidad coahuilense.

· Deportivo.

Actividad deportiva cuya destacada trayectoria contribuya a enaltecer el nombre de nuestro estado en el ámbito nacional e internacional, y que a su vez fomente la actividad física o deportiva en beneficio de la sociedad.

· Compromiso y liderazgo social.- Aquellos que se hayan destacado por sus habilidades y destrezas para conducir a las personas a un objetivo y bien común, la formación de nuevos líderes, al igual que el desarrollo de proyectos, programas o actividades cuyo propósito sea la expresión de solidaridad con comunidades o grupos vulnerables del Estado.

· Emprendimiento.-

Acciones cuyo impacto social genere mejoras en la calidad de vida de la comunidad a través del emprendimiento de negocios, demostrando cómo a través del desarrollo e innovación de sus productos y/o servicios ha contribuido a una transformación positiva de su entorno económico resaltando las habilidades estratégicas de mercadotecnia, perseverancia y creatividad.

· Ciencia y tecnología.-

Acciones que contribuyan a fomentar y generar investigación científica; creación e innovación tecnológica; investigaciones básicas en las ciencias naturales, fortaleciendo los espacios de expresión de su creatividad; generación de conocimientos, difusión y transmisión de los mismos a nivel estatal, así como su desarrollo y aplicación sustentable. Creación de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico ante la contingencia por Covid-19.

· Juventud con discapacidad.- Jóvenes con discapacidad que sean ejemplo de superación y motivación contribuyendo a generar oportunidades en el desarrollo dentro de la sociedad a través de su esfuerzo, perseverancia y creatividad.

· Inclusión social.- Jóvenes cuyas acciones promuevan la inclusión de los grupos vulnerables.

· Protección y cuidado del medio ambiente.- Acciones que contribuyan a fomentar y generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, fortaleciendo los espacios y áreas naturales, así como el desarrollo y aplicación de proyectos sustentables.

La convocatoria se encuentra disponible a partir de hoy en la página oficial de Facebook: “Instituto Coahuilense de la Juventud”; en Instagram como: “coahuilaicojuve”; o en Twitter como: @ICOJUVECoahuila. El cierre de registros será el día 1 de noviembre del presente año.

El premio consistirá en la entrega de un reconocimiento, así como de un estímulo económico por hasta 32 mil pesos (Treinta y dos mil pesos 00/100 m.n.) que será entregado después del análisis realizado por el jurado calificador de cada categoría al o la joven más sobresaliente.

Las y los interesados en participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

· Ser residente en el Estado de Coahuila.

· Tener una edad entre 12 y 29 años.

· Haber destacado en alguna de las distinciones antes mencionadas.

· Haber cumplido en tiempo y forma con todos los documentos y requisitos establecidos en la convocatoria.

· Cédula de registro de los candidatos.

Dentro de la convocatoria se especifica la documentación que deberá entregar cada candidato, además del formato de cédula de registro y medio de entrega de la misma.

Mayor información favor de consultar en redes sociales del Instituto Coahuilense de la Juventud o en las instalaciones del mismo, en un horario de las 09:00 a las 16:00 horas en el Centro de Gobierno del Estado de Coahuila, segundo piso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here