Coahuila invita a las y los jóvenes a participar en Reto por la Salud

0
144

El ICOJUVE inicia registros del ‘RETO x3 POR TU SALUD’, del 17 al 21 de Agosto.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Agosto del 2020.- La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), con el objetivo de que las y los jóvenes coahuilenses se encuentren activos durante la contingencia por Covid-19 que prevalece en nuestro estado, informó que el “RETO x3 POR TU SALUD” coadyuva a las diversas acciones que realiza la dependencia para fomentar un estilo de vida saludable y acercar las políticas públicas a la juventud.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, dijo: “El “RETO x 3 POR TU SALUD” tendrá una duración de 21 días y busca promover y concientizar sobre un estilo de vida saludable a la juventud coahuilense de manera virtual a través de herramientas digitales accesibles y gratuitas en tres ámbitos: Nutricional, mediante un plan alimenticio. Psicológico, mediante dinámicas que buscan mejorar el autoestima. E Inteligencia Emocional y Deportivo, mediante rutinas de activación física, todos con sus respectivas recomendaciones”, dijo.

Maldonado Wong detalló que la finalidad del reto durante 21 días es formar hábitos saludables que perduren en la vida cotidiana de los y las participantes.

“El reto comienza el día 24 de agosto de 2020 y termina el 13 de septiembre de 2020”, explicó.

La funcionaria estatal explicó que el registro se llevará a cabo de manera virtual enviando una ficha de registro al correo retoicojuve@hotmail.com, obteniendo así acceso al material correspondiente.

“Al finalizar el reto se les hará llegar a cada uno de los participantes de manera virtual un reconocimiento por su esfuerzo y participación. Aquellos participantes que requieran seguimiento posterior personalizado en cualquiera de las 3 áreas, podrá solicitarlo directamente con las coordinaciones”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here