Press "Enter" to skip to content

Coahuila instala el Primer Consejo Consultivo en el País conformado por Niñez y Adolescencia

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Febrero 2021.- Coahuila se coloca como el primer Estado en el País en instalar el Consejo Consultivo de Proyectos y Acciones para abordar temas que garanticen la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes (NNA), que será renovado cada dos años.

María Teresa Araiza Llaguno, titular de la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Coahuila (SESIPINNA), dio a conocer que se llevó a cabo de manera virtual la toma de protesta de niñas, niños y adolescentes que integran la primera generación del Consejo Consultivo de Proyectos y Acciones, cuya elección se realizó en el viernes 29 de enero.

La funcionaria estatal detalló que en calidad de presidente del Consejo Consultivo de Proyectos de la SESIPINNA, el adolescente Rodrigo Santos Diez dio la bienvenida a las y los integrantes del Consejo, de quienes refirió que en su mayoría estarán conformadas por mujeres.

“Existen Consejos Consultivos donde solamente participan integrantes adultos, que analizan y determinan las problemáticas de niñez y adolescencia. Ahora Coahuila es punta de lanza en el territorio mexicano, donde le damos voz y voto a niñas, niños y adolescentes para de primera mano conocer sus inquietudes, dudas y problemas que les aquejan”, dijo.

Araiza Laguno externó que en próximas fechas se tomará protesta a los integrantes adultos, grupo que está conformado por profesionales en materia de derechos humanos de niñez y adolescencia.

La ceremonia de la toma de protesta fue instalada por el subsecretario de Inclusión del Estado, Luis Alberto Durán Herrera, quien destacó la importancia de las nuevas figuras de representación ciudadana menor de 18 años, al señalar que serán el principal vínculo entre niñas, niños y adolescentes con la SE SIPINNA para gestionar las actividades y proyectos.

“Es un gran avance para la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para el desarrollo de políticas públicas que emanen directamente de la niñez y adolescencia coahuilense”, manifestó.

El Consejo Consultivo de Proyectos y Acciones de SE SIPINNA lo conforman niños, niñas y adolescentes de las diferentes regiones de Coahuila: Rodrigo Santos Díez, Rebeca Torres Yeverino, Josué Emmanuel Gómez Villasana, Adlemi Solansh Palmares Pérez, Juan Raúl Alcocer Campa, Eiza Marlén González Guerrero, Iván Giovani González Pacheco, Nahomi Alely RíosGodoy, Eduardo López Mena, Bellanet Martínez Rocha, José Eli López López, Ana Alejandra Olivo Frías, Brayan Eduardo Torres González, Zuria Yolanda Osornia Rodríguez y Arely Dariela Martínez Rico.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: