Press "Enter" to skip to content

Coahuila ha logrado un equilibrio entre la Salud y la Reactivación Económica: MARS

• Junto al Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, el gobernador Miguel Riquelme pone en marcha la remodelación del Paso Inferior Vehicular de la calle Allende

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Marzo de 2021.- Con una inversión de 4.6 millones de pesos, este día iniciaron los trabajos de remodelación de la imagen urbana del Paso Inferior Vehicular de la calle Allende, obras que pusieron en marcha el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Como parte de los trabajos a ejecutar en esta obra, se eliminarán las jardineras que presentaban un avanzado estado de deterioro, y en su lugar se construirá un muro que brindará protección a los peatones, así como el mejoramiento de las banquetas laterales del puente.

Aunado a esta remodelación, se colocarán elementos de cantera para armonizar con el entorno de la zona y sus edificios, y al mismo tiempo se dará mantenimiento a los muros laterales a lo largo de todo el puente.

“Hoy, entre el alcalde Manolo Jiménez y yo, entre muchas otras obras iniciamos una muy importante, que es la transformación de esta parte del Centro Histórico, algo que era muy solicitado tanto por habitantes como por comerciantes de esta zona”, dijo Riquelme Solís.

Miguel Riquelme mencionó que el Centro Histórico de Saltillo es el corazón de la ciudad, es en donde está el micro comercio que, para su Administración significa mucho, es la vida de mucha gente, la historia de muchas generaciones de familias.

Señaló que dentro de los retos y enseñanzas que ha dejado la pandemia, el comercio no es el que acelera los contagios, ya que con un buen comportamiento de la gente se pueden abrir los negocios sin que afecte los indicadores, y se pueden también abrir otras actividades sin descuidar la salud, que es lo más importante.

“Hay más riego de contagio en las reuniones sociales que en los comercios”, aseguró el Mandatario estatal.

Señaló que poco a poco la gente ha sido receptiva sobre los cuidados que se deben de tener, porque los indicadores han ido a la baja de manera importante, lo que ha permitido reactivar el Centro Histórico.

Reconoció la visión de Manolo Jiménez al realizar este tipo de obras, porque demuestran que Saltillo no detiene su marcha.

Miguel Riquelme indicó que conforme vaya llegando la vacuna, se tomarán decisiones que permitan liberar más actividades y reactivar aún más la economía.

Exhortó a la sociedad a seguir unida para los proyectos que se tienen en beneficio del comercio, y por lo tanto de las familias. 

REITERA AGRADECIMIENTO AL GOBERNADOR 

El alcalde Manolo Jiménez reiteró su agradecimiento al gobernador Miguel Riquelme, porque gracias a su apoyo se han podido realizar los grandes proyectos, las obras, los programas y, sobre todo, porque con su liderazgo se ha logrado un equilibrio en esta pandemia entre la salud y la reactivación económica.

“Gracias a esta coordinación con el gobernador Miguel Riquelme Saltillo está de pie, echado para adelante; no se suspendieron las obras que se tienen proyectadas con el Gobierno del Estado”, recordó.

Mencionó que a petición de los vecinos y comerciantes de este sector se presentó este proyecto de rehabilitación, de embellecimiento, con el que se le dará una nueva vista a la entrada del Centro Histórico de Saltillo.

Selene Cota, locataria del Mercado Juárez, agradeció al Gobernador y al Alcalde porque siempre los han apoyado; expresó que la pandemia obligó a cerrar muchos de los comercios del Centro Histórico, pero que gracias al plan de reactivación económica que puso en marcha el Gobierno del Estado en coordinación con el Municipio, poco a poco han ido regresando, y que el Centro vuelve a ser lo que siempre ha sido, el corazón del comercio saltillense.

“Vemos con emoción que existe la voluntad de mejorar esta zona, porque lo que más necesitamos es que el Centro se vuelva a dinamizar, y qué mejor que a través de la inversión pública”, mencionó Cota.   

En este evento acompañaron al Gobernador, además, Miguel Algara Acosta, subsecretario de Infraestructura del Estado; Gabriel Elizondo Pérez, coordinador de Programas Sociales del Estado en la Región Sureste; Virgilio Verduzco Echeverría, Director de Infraestructura y Obras Públicas del Municipio, y Salvador Rodríguez Saade, líder de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico e integrante del Consejo Ciudadano del Centro Histórico.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: