Coahuila fomenta el deporte entre sus jóvenes, para porvenir adicciones

0
1757
Saltillo, Coahuila a 26 de Diciembre del 2018.- Teniendo como uno de sus principales ejes rectores la prevención social, el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) promueve la sana convivencia y esparcimiento de las y los jóvenes a través de la práctica de actividades deportivas.

La titular de la dependencia, Azalea Maldonado Wong, indicó que es a través de la Coordinación del Deporte del instituto que se desarrollaron torneos deportivos, entre los que destacan el futbol, skateboarding, porristas y box, entre otros.

Manifestó que a la fecha han participado en estas actividades un total de tres mil 250 jóvenes de todo el estado, por lo que afirmó que estas acciones continuarán, ya que es prioridad para la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el fortalecer una empatía social en la juventud mediante la práctica del deporte.

La funcionaria dijo que buscan atacar de manera directa los principales problemas que aquejan a la juventud coahuilense, de manera que se genere en los participantes conciencia sobre la organización de sus metas personales y fomentar la búsqueda de sus objetivos encaminados a la superación.

La titular del ICOJUVE detalló que es importante fomentar el deporte en los jóvenes coahuilenses, ya que quienes lo hacen son menos propensos a caer en adicciones y demás actividades que puedan provocar daño a la salud y bienestar.

Por último, expresó que a partir del mes de Enero la dependencia continuará con más actividades deportivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here