Coahuila, Estado con alto potencial de Desarrollo

0
55

Saltillo, Coahuila de Zaragoza a 01 de Octubre de 2018.- Coahuila ofrece a potenciales inversionistas, nacionales o extranjeros, su importante infraestructura de comunicaciones, hospitalaria, educativa, laboral, cultural y turística, que le convierte en gran atractivo para la llegada de nuevas empres e industrias que conllevan a la generación de empleos de calidad y bien remunerados.

Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía y Turismo (SET), informó que para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es de la más alta prioridad el desarrollo ordenado y permanente de las distintas regiones del estado.

En ese sentido, recordó que entre los principales objetivos de la presente administración es generar cuando menos 170 mil nuevas fuentes de trabajo, de diversos géneros, en las regiones Sureste, Laguna, Centro-Desierto, Carbonífera y Norte, Cinco Manantiales.

Guerra Pérez indicó que a través del Departamento de Desarrollo de Negocios de la SET se cuenta con una presentación en la que se detalla la diversa infraestructura urbana del Estado.

Su finalidad es informar con precisión a potenciales inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, el potencial de desarrollo que tiene Coahuila, y que le consolida como una de las principales entidades del País en formalidad laboral.

Empresas de alta proyección y de añeja presencia en Coahuila, donde se procesa el acero (AHMSA), General Motors-Chrysler, por ejemplo, en el alma automotriz del País (Saltillo-Ramos Arizpe), se suman a la decena de parques industriales enclavados en los distintos rincones de la entidad, refirió.

Cuenta con red carretera, aeroportuaria y ferroviaria que le enlaza con los distintos puntos de México y del principal socio comercial de nuestro país: Estados Unidos, refirió.

El responsable del desarrollo económico y promoción turística del Estado, dijo que la entidad cuenta con seis Pueblos Mágicos: Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente, Viesca, Candela, Guerrero y Arteaga, a los que se podrían sumar, en el corto plazo, Múzquiz y General Cepeda.

Asimismo, Coahuila cuenta con la infraestructura educativa de los niveles medio y superior, el nivel de escolaridad de sus habitantes es de 9.9 años, por encima de la Media Nacional, que es de 9.2, en todas sus regiones.

Universidades e institutos tecnológicos, tanto públicos como privados, preparan a las y los jóvenes que en el corto plazo se convertirán en protagonistas del desarrollo, no sólo de la entidad sino del País en general, destacó.

Coahuila, además, ofrece a potenciales inversionistas, sus sitios de alta riqueza natural y turística, como son, entre otros, la Sierra de Arteaga, el Cerro de Las Noas, en Torreón, las Dunas de Bilbao, en Viesca, el Área Natural Protegida de Cuatro Ciénegas, las presas “Don Martín” y el Río Sabinas, en La Carbonífera, o el cuerpo de agua internacional de “La Amistad”, en Ciudad Acuña.

También, presenta la belleza de los centros históricos en sus grandes poblaciones como Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas, Piedras Negras o Ciudad Acuña, como perímetros rurales de gran atractivo para quienes deciden instalarse en la entidad para fomentar el empleo y/o desarrollo.

Resaltó los centros de entretenimiento masivo, así como hospitales y centros de salud, que también se suman a la infraestructura que tiene el Estado; por último, señaló que en ellos se brinda la mejor atención para la protección de la salud de sus habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here