Coahuila está preparada para el futuro Globalizado: MARS

0
450

Saltillo, Coahuila a 02 de Marzo de 2018.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís manifestó que el Instituto Tecnológico de Saltillo es fundamental en el proyecto social que su Gobierno tiene para el futuro del estado, al tiempo de comprometerse para afianzar la excelente relación de trabajo y apoyar a esta institución, para fortalecer la academia y seguir creando más canales de vinculación con la planta productiva en beneficio de sus estudiantes y egresados.

Así lo aseguró durante la entrega de certificaciones de Acreditación Internacional de la ABET al 100% de los programas educativos del ITS, mismas que aseguran que estos programas educativos cumplen con los estándares para formar graduados con las competencias necesarias para ingresar en campos de ingeniería críticos, que están liderando el camino a la innovación, tecnologías emergentes y anticipar el bienestar y las necesidades de seguridad de las personas.

En su mensaje, Miguel Riquelme indicó que su administración tiene toda la disposición para hacer equipo con el Instituto Tecnológico de Saltillo para que cuenten con una mejor infraestructura y mayores apoyos educativos.

“El Instituto Tecnológico de Saltillo cada día consolida su prestigio y reconocimiento en la comunidad educativa y en las empresas de nuestro estado. Su contribución ha sido decisiva en la instalación de las empresas y los proyectos industriales en la región. No cabe duda que su prestigio ha crecido mucho de la mano de su director, Arnoldo Solís”, aseguró el Mandatario estatal.

Expresó su satisfacción y orgullo por que los programas académicos del ITS reciban la Acreditación Internacional ABET, lo que significa que los egresados cuentan con la formación profesional con los estándares de calidad a nivel mundial reconocida en los Estados Unidos.

“Prueba del alto nivel académico y la preparación que tienen los profesionistas de esta Institución, es el elevado número de contrataciones que tienen en la planta productiva”, informó el gobernador coahuilense.

En ese sentido, Miguel Ángel Riquelme enfatizó que para generar los empleos productivos y bien remunerados que demandan nuestros trabajadores y las nuevas generaciones, su gobierno impulsa la diversificación de la economía en cada una de las regiones, “las disponemos en infraestructura para que tengan mayores condiciones competitividad, con especial atención en los factores que inciden en la atracción de la inversión extranjera”. 

Recordó que en los primeros meses de su administración ya han llegado a la Región Sureste tres nuevas empresas de clase mundial como lo son Saint – Gobain, de origen francés, con una inversión de 110 millones de dólares y la generación de 150 empleos directos y 600 indirectos; Grupo ABC, de origen canadiense, con una inversión de 30 millones de dólares y 250 empleos directos; y Sangsin Brake, empresa coreana que con una inversión de 65 millones de dólares iniciará operaciones con 400 nuevas oportunidades laborales.

Tienen mi compromiso de afianzar la excelente relación de trabajo con el Gobierno. Cuenten con mi apoyo para fortalecer la academia y seguir creando más canales de vinculación con la planta productiva, que tracen una ruta segura de mayores éxitos para todos los estudiantes y egresados de esta gran institución.

Asistieron los presidentes de COPARMEX, Luis Arizpe Jiménez; de CANACINTRA, Everardo Padilla Flores; Presidente de Consejo de la Sociedad de Alumnos, Rodolfo Alberto Pérez Martínez.

Con la entrega de esta certificaciones, el ITS es la primera institución en México con el 100% de programas acreditados; es la primera institución en Coahuila con este reconocimiento; es la única institución en México que acredita el 100% de sus programas en el primer proceso de evaluación; es la única institución en el mundo que acredita Ingeniería en Gestión Empresarial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here