Press "Enter" to skip to content

Coahuila está listo para recibir al turismo en estas vacaciones


·       En sesión del Consejo Estatal de Turismo presentan campaña de verano con acciones responsables para preservar la salud

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Julio de 2021.- Coahuila está listo para recibir al turismo en estas vacaciones de verano con sus hoteles, restaurantes, viñedos, museos y demás atractivos del sector capacitados en la prevención del Covid-19 y una campaña permanente de Turismo Responsable.

En la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Turismo (CET) en lo que va del año, la titular de SECTUR Coahuila, Azucena Ramos Ramos, presentó la estrategia ante representantes de la cadena de valor del turismo del estado.

“Estamos preparados para recibir en este verano a miles de visitantes y lo haremos de manera responsable, para que las familias que viajen a nuestra tierra puedan vacacionar tranquilas y seguras; haremos lo necesario para que así sea, para que en conjunto podamos seguir reactivando a Coahuila”, señaló.

El objetivo de la Campaña de Verano “Coahuila está listo, Haz Turismo Responsable”, es seguir posicionando a la entidad como uno de los principales destinos turísticos del norte del País, procurando que sea siempre de una forma responsable y segura, con los lineamientos para la prevención del Covid-19.

Invitó a la cadena de valor de turismo, a los alcaldes y empresarios a sumarse a esta iniciativa para continuar impulsando al sector y reactivar juntos la economía de esta industria para recuperar los niveles de antes de la pandemia.

En ese sentido, la secretaria Ramos Ramos citó los avances de reactivación del turismo en el estado con un 42 por ciento en la ocupación hotelera al mes de junio pasado, y una derrama económica de mil 449 millones de pesos con una visita de un millón 400 mil personas.

Señaló que los prestadores de servicios turísticos han sido capacitados previamente con el curso de Calidad Higiénica Coahuila que se implementó desde el 2020 en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal. 

A la fecha, precisó, más de 3 mil empresas y más de 100 mil personas han sido preparadas con esta inducción para prevenir el Covid-19.

Además, en la sesión Coahuila recibió la certificación “Safe Travels”, a cargo del Director de Comunicación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Alberto Petrearse, que avala a la entidad como un destino seguro, que cumple con las normativas dispuestas para el bienestar del turista. 

Por otro lado, apuntó, Coahuila es de los estados más seguros del País y mantiene su posición dentro del ranking nacional, así como en percepción ciudadana favorable en este rubro.

“El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís trabaja en acciones efectivas para mantener a la entidad segura y en condiciones de estabilidad para consolidar su desarrollo. Un ambiente seguro sin duda atrae mayor turismo”, remarcó.

Para abundar sobre este tema, la Secretaria de Seguridad del Estado, Sonia Villarreal, presentó la estrategia que se lleva a cabo de forma permanente y que será intensificada en este período para salvaguardar la integridad de turistas y visitantes a través de filtros y operativos especiales. 

Durante la sesión del CET, la titular de SECTUR destacó la campaña del “Turista Responsable”, que comprendió la elaboración y distribución de un decálogo con las recomendaciones básicas para la prevención del Covid-19 en los viajeros durante las vacaciones de Semana Santa y que continúa en esta temporada.

Así como la campaña “Profesionalízate”, con enlaces en línea para talleres, charlas o cursos de diversos temas de turismo a nivel estatal, nacional e internacional; y el Programa de Capacitación de Embajadores Turísticos, que se impartió a cadetes de la Policía del Estado y a oficiales de las corporaciones policiacas de los siete Pueblos Mágicos.

“Trabajamos desde diferentes vertientes para mantener un Coahuila preparado, con servicios turísticos de calidad, protocolos sanitarios, con seguridad y con los brazos abiertos para recibir a los turistas y disfruten de unas excelentes y seguras vacaciones en nuestro estado”, subrayó.

Igualmente se informó de los convenios de colaboración con otras instituciones, los decretos y las participaciones de la Secretaría de Turismo en los Subcomités de Salud Regionales y en la Mesa de Reactivación Económica.

Al evento asistieron también el Secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando Donato de las Fuentes Hernández, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme; el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; Sofía Strozzi, Directora del Museo de las Aves, recinto sede del Consejo, y miembros del Gabinete Estatal que forman parte del Consejo, entre otros.

El mensaje de clausura estuvo a cargo del Secretario de Gobierno, quien destacó el blindaje en seguridad que tiene el Estado, así como la coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno y la labor conjunta con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, entre otras instituciones. 

Reconoció al turismo como una industria dinámica y generadora de empleos y de derrama económica para el estado.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: