Coahuila es sede de Eventos Internacionales; 400 artesanos de México y 16 países

0
217

Torreón, Coahuila a 07 de Noviembre de 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, invita a la población a acudir a la Tercera Edición de la Exposición Internacional de Artesanía, Joyería y Decoración “Tlaqueparte”.

María Eugenia Villarreal Abusaíd, subsecretaria de Turismo en La Laguna, comentó que SECTUR Coahuila buscará que los expositores se queden un día más en Torreón para que conozcan el Teleférico, el Cristo de las Noas, Paseo Morelos y puedan difundir con lo que esta región cuenta.

Destacó que más eventos están llegando a La Laguna, toda vez que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha impulsado diversas acciones, como la creación del Centro de Convenciones de Torreón (CCT) y el apoyo que ha brindado a la promoción turística.

Argumentó que en esta exposición participarán los diseñadores de plata de esta zona, de la recién difundida marca Coahuila 925, con la finalidad de que también los ciudadanos conozcan el trabajo que aquí se hace y puedan adquirir diversos productos.

La servidora pública vislumbró la idea de que el próximo año “TlaquepArte” pueda desarrollarse en el CCT, pues también es un lugar que podría albergar a los artesanos participantes.

Carlos Maytorena Martínez Negrete, presidente del comité organizador, reconoció al Gobierno Estatal y a la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Torreón por respaldar este evento.

“Son parte importantísima para lograr la consolidación de esta ciudad y por su hospitalidad. Esta es una de las regiones donde más se aprecia y se conoce de artesanías, textiles, barro y cerámica”, expresó.

Describió que se trata de la edición 103, pero la tercera en La Laguna, en la que participarán 400 artesanos de 23 estados de la República y 16 países.

Será en la Expo Center Laguna del 8 al 11 de noviembre, la entrada es gratuita y el horario es de 10:30 a 20:30 horas.

Dijo que en la primera edición en 2017 recibieron 30 mil personas; el año pasado a 25 mil, y la meta es que acuda la misma cantidad para 2019.

Los visitantes a la exposición podrán apreciar plata de Taxco y de La Laguna; guayaberas yucatecas; ropa de manta de Jalisco; maderas exóticas de Cuba; pinturas de Perú y tapetes egipcios, por decir algunos.

Esta es una excelente oportunidad, insistió, para comprar artesanía, joyería y artículos decorativos de excelente calidad directamente de los fabricantes nacionales e internacionales, ya sea para negocio o para el público en general.

Cabe destacar que los artesanos contarán con terminales para la venta de sus objetos.

Para quien desee más información, puede visitar la página www.tlaqueparte.com

Finalmente, José Alberto Bitar Mena, titular de la OCV de Torreón, acotó que se unen para difundir este evento, que generará una significativa derrama económica para La Laguna y una ocupación hotelera de 600 cuartos noche.

“Nos sumamos a la promoción de este destino, apoyando iniciativas como esta”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here