Press "Enter" to skip to content

Coahuila entrega nombramientos al Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 29 de Julio 2021.-  Dando continuidad al plan de inclusión que abandera el Gobierno de Coahuila, se llevó a cabo la entrega de nombramientos a integrantes del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes, mediante la gestión del SIPINNA Coahuila.

Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, recibió a jóvenes representantes de este Consejo, que tiene representatividad en todas las regiones del estado.

“El Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís da la primera pauta en establecer un Consejo Consultivo integrado por 15 jóvenes menores de 18 años. Los miembros abanderan acciones y proyectos que benefician a la población infantil y adolescente en diversos temas”, dijo.

Por su parte, María Teresa Araiza Llaguno, Secretaria Ejecutiva de SIPINNA Coahuila, detalló la importancia de conformar este Consejo que participará activamente en comisiones como la prevención de embarazo, erradicación de la violencia, justicia para los adolescentes, prevención y erradicación de trabajo infantil, protección integral para niños y jóvenes migrantes.

“Este Consejo Consultivo se estructura como un medio de expresión de la infancia y la adolescencia para realizar actividades a favor de temas primordiales que interesan y afectan a su grupo poblacional, y que además son instrumentos que encaminan a desarrollar políticas públicas acertadas”, expresó.

Estuvieron presentes los jóvenes Rodrigo Santos Diez, presidente del Primer Consejo Consultivo Infantil; y los Vocales Eduardo López Mena, Nahomi Alely Ríos Godoy y Brayan Eduardo Torres Gonzales, todos de Saltillo.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: