Coahuila entrega mobiliario en Escuelas de la Laguna

0
1347

Torreón, Coahuila a 31 de Enero de 2019.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Coordinación de Servicios Educativos en La Laguna, entregó mobiliario a tres centros escolares de Torreón.

Flor Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, expresó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís le encomendó estar muy cerca de las instituciones de esta área del estado, y sobre todo ofrecer un mejor servicio.

De forma que en el Jardín de Niños “Guadalupe Victoria”, de la Colonia Zaragoza, al que otorgó ocho mesas y 32 sillas, invitó a los padres de familia a seguir trabajando en equipo, a que continúen depositando su confianza en la Secretaría de Educación del Estado, al tiempo que les solicitó su apoyo para cumplir con el plan escolar.

La servidora pública advirtió que buscará que La Laguna siga siendo ejemplo de tener las mejores escuelas, que se distingan por tener los mejores indicadores de aprovechamiento académico, deportivo, artístico y cultural.

En su momento, la directora del plantel, Gabriela Puentes Rodríguez, agradeció al Gobernador el equipamiento del que les dotó, y aprovechó la ocasión para pedir respaldo en la construcción de una barda y una techumbre.

Petición en la que fue respaldada por la Mesa Directiva y Mesa de Participación Social, que integran los padres de familia.

A este Jardín de Niños se presentó la coordinadora de Educación Preescolar en la Región Laguna, Beatriz Hernández Ortiz; la Jefa de Sector No. 56, Irma Limones Gallegos, y la supervisora de la Zona Escolar 563, Estela Pérez Dena, así como padres de familia, docentes y alumnado.

Posteriormente, la coordinadora de Servicios Educativos se dirigió a la Escuela Secundaria Técnica Federal 216 “Magdalena Mondragón”, de la Colonia Zaragoza Sur, donde entregó pintarrones, butacas y escritorios.

Enseguida acudió a la Escuela Primaria Federal “Diego Rivera”, de la Colonia Valle Verde, para la entrega de mesas y sillas.

Reiteró que con este material, se deja testimonio de lo importante que es la educación para el gobernador Riquelme Solís, quien le pidió resolver las necesidades más apremiantes a la brevedad.

En caso de aquellas que requieran de un proceso más largo, invitó a los maestros y directivos a tramitarlas, pues reconoce que ambos son gestores por naturaleza.

Y siempre en enlace con los padres de familia, se podrán lograr tener las mejores condiciones en cada centro educativo, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here