Press "Enter" to skip to content

Coahuila en monitoreo por tormenta en Texas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Mayo de 2021.- La Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC) informó que el sistema frontal número 56, un canal de baja presión y la corriente en chorro subtropical, ocasionarán rachas fuertes de viento en el norte y noreste de México, así como lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, caída de granizo y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por su parte, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NOAA) emitió un aviso por tormenta severa para Texas, mismo que afecta al norte de Coahuila hasta las 22:00 horas de hoy.

En el transcurso de las siguientes horas se prevén lluvias con tormentas eléctricas y rachas fuertes de viento de 60 a 70 km/h, en zonas de Coahuila y Nuevo León.

Se recuerda a la población que la alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se encuentra vigente hasta la medianoche del día de hoy.

PC emitió las siguientes recomendaciones:

· Resguardarse en lugares techados.

· Si mientras conduces cae granizo, disminuye la velocidad y guarda mínimo un medio metro de distancia con el auto de adelante.

· Si estás en la calle, busca un lugar para resguardarte.

· Extremar precauciones ante presencia de vientos fuertes, y especial atención a construcciones de material endeble, así como a posibles afectaciones en espectaculares y cableado eléctrico.

· Extremar precauciones al tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, así como en vados y puentes serranos y zonas urbanas, ante vientos fuertes que pudieran desestabilizar el control de vehículos terrestres, y en caso de ser necesario considerar tomar rutas alternas.

· En caso de estar transitando por la calle, extreme precauciones, ya que las ráfagas de viento pueden arrastrar o convertir objetos en proyectiles.

· Busque refugio en casas y edificios de construcción sólida.

· En su domicilio mantenga abiertas algunas de las ventanas (preferentemente a sotavento) y evite permanecer en habitaciones enfrentadas a la dirección de donde sopla el viento y que tenga ventanales.

· Permanezca alejado de las ventanas, y en caso de ser necesario puede protegerse debajo de muebles sólidos y pesados o escaleras interiores.

Manténgase informado por los medios oficiales de comunicación y atento a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional y la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila.

Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar al 911.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: