Coahuila en alerta ante posibles remanentes del Huracán «Willa»

Saltillo, Coahuila a 24 de Octubre de 2018.- Todos los cuerpos de seguridad, Protección Civil y de auxilio a la población se mantienen en alerta ante la posible llegada de intensas o torrenciales lluvias originadas por remanentes del huracán “Willa”.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil, informó que elementos, equipos e instalaciones de las distintas corporaciones están al pendiente de las condiciones climatológicas y de los reportes del Servicio Meteorológico Nacional.

Durante las próximas 24 horas, como mínimo, prevalecerá la alerta, ya que se presume de manera inicial que las lluvias, de intensas a torrenciales, podrían ingresar a territorio coahuilense por la Región Laguna.

Martínez Avalos sostuvo que de acuerdo al pronóstico, el fenómeno seguiría una ruta ascendente, es decir, con dirección a las zonas Centro y Carbonífera, aunque en la Sureste también podrían resentirse sus efectos.

MONITOREO PERMANENTE

El Comité Estatal de Protección Civil de Coahuila se mantiene preparado para atender de inmediato a la población en caso de contingencias, por lo que sigue un permanente monitoreo del fenómeno.

Martínez Ávalos recordó que la red de albergues en todo el estado están a disposición para recibir a quienes lo necesiten. Además reiteró que ya se cuenta con la maquinaria y el equipo necesario a disposición, gracias a la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno y de empresas que han ofrecido su apoyo.

Destacó que de manera constante se intercambia información, incluso con los estados vecinos, en vigilancia al paso de este fenómeno meteorológico, previniendo las situaciones para arrancar con los protocoles de manera inmediata.

Reiteró que la red de albergues está preparada para recibir y atender a quienes así lo necesiten, y recordó que todas las corporaciones de Policía y el Ejército Mexicano están en disposición para trasladar a las personas que así lo soliciten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: