Coahuila emite nuevas Licencias de conducir con validez Internacional

07 de Noviembre de 2018.- Coahuila ya cuenta con nuevas licencias de conducir, que incluye estándares internacionales con las 10 huellas dactilares, huellas del iris y un chip dual que proporciona toda la información de la persona y controles de seguridad, que no podrá ser clonada, según lo dio a conocer el subsecretario de Transporte en el Estado, Rodolfo Navarro.

Dijo que desde el lunes empezó la emisión de las nuevas licencias con el afán de homologar este documento oficial a nivel nacional, acordado por todos los Secretario de Seguridad de país, como tema de seguridad, ya que la tarjeta inteligente dual proporcionar en solo 6 segundo toda la información del conductor, además por un sistema alfanumérico reconoce si la licencia es válida.

Asimismo indicó Rodolfo Navarro que esta nueva licencia será aceptada como identificación tanto en Estados Unidos como en Canadá, ya que cumple con todos los estándares internacionales, por lo que ahora quienes tengan que renovarla presentarán: actas de nacimiento, identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP, recibo de pago de derechos, manifestar su tipo de sangre y en caso de ser extranjero, presentar la tarjeta verde que emite el INM Instituto Nacional de Migración, la papelería será devuelta al término del trámite.

En la temporada del Buen Fin habrá el 50 por ciento de rebaja en el costo de licencias, actualmente por dos año cuesta 653 pesos y durante esta venta anual será de 328 pesos con vigencia de dos años.

Subrayó que por motivos de capacidad de entrega, solo se pondrán en Paga-fácil por línea, 40 mil licencias en Coahuila, pero aquí en Torreón abrirán un centro de pago, el proceso del trámite para la emisión será posterior y tendrá un tiempo hasta el 31 de enero.

Explicó que en el proceso del trámite la persona tendrá un examen de manejo en línea, mediante preguntas aleatorias donde se exponen diferentes situaciones viales y la calificación la emitirá el propio sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: