Press "Enter" to skip to content

Coahuila eficienta gestión pública del Tribunal Administrativo

Saltillo, Coahuila a 06 de Noviembre de 2018.- Con el objetivo de eficientar la gestión pública mediante la innovación y la mejora continua de procesos, además de optimizar el uso y aprovechamiento de tecnologías de la información, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC) firmó un convenio de colaboración con el Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila.

La Secretaria de Fiscalización del Estado, Teresa Guajardo Berlanga, expuso que la documentación y formalización son una parte importante y necesaria para el control interno de las instituciones, por lo que se efectuó este acuerdo.

Expuso que el Sistema de Control de Documentos es un software desarrollado en la SEFIRC, que está diseñado para emitir, actualizar, controlar, mantener y difundir la base documental de una organización, como son Normativa Regulatoria, Manuales de Organización, Manuales de Procedimientos y Formatos, el cual brinda múltiples beneficios.

Destacó que uno de los objetivos de la actual administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es el eficientar la gestión pública mediante la innovación, y con ello se puedan agilizar y simplificar procedimientos internos de las dependencias firmantes.

La servidora pública detalló que el objetivo del convenio es la transferencia por parte de la Secretaría del uso de los códigos fuente de la licencia de uso no exclusivo del Sistema de Control de Documentos (SDC), a título gratuito (software), del cual es propietario, al Tribunal para su implementación.

El convenio fue suscrito por la titular de la SEFIRC, Guajardo Berlanga, y por parte del Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila, la magistrada presidenta Sandra Luz Rodríguez Wong.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: