Coahuila destaca en convenios laborales : Trabajador – Patrón

0
378
Saltillo, Coahuila a 18 de Diciembre de 2018.- En Coahuila, de manera oportuna se da la resolución de los conflictos entre trabajadores y patrones, donde se favorece a ambas partes para llegar a un acuerdo.

Como ejemplo de ello, en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Torreón se tuvo un incremento del 66.1 por ciento en el concilio de intereses en convenios dentro de juicio, en procesos ágiles, así como haber evitado el coyotaje.

El presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Torreón, Javier Armendáriz Reyes Retana, destacó la fluidez para realizar convenios justos entre los trabajadores y patrones, así como poder abatir el coyotaje.

Dio a conocer que a su vez se tuvo un incremento del 24 por ciento en Laudos, y un 8.3 por ciento en Convenios fuera de juicio, como un incremento del 16.26 por ciento en demandas recibidas en la Junta Local, cuyas cifras son comparativas con el ejercicio 2017.

Informó que en 2018 se tramitaron 20 mil 156 convenios fuera de juicio; 2 mil 98 convenios dentro de juicio; 748 laudos y se recibieron 3 mil 596 demandas.

El funcionario subrayó la nueva cultura laboral implementada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de la Secretaría de Trabajo (ST), en conflictos obrero-patronales, de privilegiar el diálogo entre las partes y llegar a acuerdos previos.

Señaló que la Junta de Conciliación y Arbitraje de Torreón permanecerá abierta durante todo el período vacacional de Diciembre.

Cabe destacar que Coahuila cuenta con cinco Juntas Locales y una Junta Especial de Conciliación y Arbitraje, que se distribuyen en Acuña, Monclova, Piedras Negras, Sabinas, Saltillo y Torreón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here