Press "Enter" to skip to content

Coahuila, de lleno en la lucha por las Medallas de los Nacionales CONADE 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Julio de 2021.- Los Nacionales CONADE 2021 fueron inaugurados de manera oficial el pasado lunes y los atletas de Coahuila están metidos de lleno en busca de las medallas.

Esta semana nuestros deportistas lograron subir al pódium de vencedores en varias disciplinas, al conseguir preseas de Oro, Plata y Bronce.

En Levantamiento de Pesas, Kristopher Pérez Villarreal le dio a Coahuila tres medallas en los Nacionales CONADE 2021: una de Oro y dos de Plata.

En la Categoría Sub 17, en la División de los 67 kilos, Kristopher ganó las platas en Arranque, con 106 kilos; y en Envión, con 137 kilos. El Oro lo obtuvo en el Total, con 243 kilos.

Por su parte, Silvana Pérez Sánchez, en la Categoría Sub 20, División 76 kg., ganó tres medallas: Plata en Arranque (85 kg.); Oro en Envión (107 kg.) y Medalla de Plata en Total (192 k.).

En la Categoría Sub 23, División de los 73 kg., Luis Alfonso Segura Félix logró un tercer lugar en la modalidad de Arranque, con 111 kg.; en Envión levantó 132 kg., haciendo el Total de 243 kg., con lo que terminó en la cuarta posición general dentro de su categoría. 

TENIS

Dentro del llamado “deporte blanco”, el Tenis, dos coahuilenses ganaron Plata y Bronce para nuestro estado.

En la modalidad de Dobles, Categoría 16 años, Raquel Alexa Sánchez Elizondo y Xitlalic Miranda Martínez ganaron la Medalla de Plata; mientras que en Singles, la misma Raquel Alexa Sánchez ganó la Medalla de Bronce.

TENIS DE MESA

Jorge Rodríguez, integrante del selectivo coahuilense de Tenis de Mesa, se quedó con la Medalla de Bronce dentro de la Categoría U15.

De igual manera, Bárbara Serna ganó la Medalla de Bronce en esta misma disciplina en la Categoría U15.

JUDO

Hania Alejandra López Muñoz tuvo una excelente participación en el Judo de estos Nacionales CONADE 2021.

La coahuilense ganó Medalla de Bronce en la Categoría 13-14 años, dentro de la División de +64 kg.

ATLETISMO

En la primera jornada del Atletismo, María Fernanda García obtuvo la Medalla de Bronce en los 100 Metros Planos.

Compitiendo dentro de la Categoría Sub 15, María Fernanda realizó un tiempo de 12.31 segundos para quedarse con la tercera posición.

NATACIÓN

En la alberca sede de la Natación de los Nacionales CONADE 2021, Marlene Alvarado ganó la Medalla de Bronce en la prueba de 200 Metros Dorso.

La coahuilense, que compite en la Categoría 17-18 Años, realizó un tempo de 2:27.80 para obtener el tercer lugar nacional.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: