Coahuila da voz a sus jóvenes para la Formación de Políticas Públicas

· Desde el CONSEPP, plantearán sugerencias para programas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Diciembre de 2020.- El Gobierno de Miguel Riquelme Solís cuenta con el respaldo de sus jóvenes para la evaluación y seguimiento de las políticas públicas encaminadas al desarrollo de acciones o estrategias en su beneficio.

Lo anterior se puso de manifiesto durante la toma de protesta del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud del Estado (CONSEPP) para el período 2020-2022, a cargo del Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller.

A nombre del Mandatario estatal, expresó a las y los 33 integrantes del organismo, profesionistas en diversas ramas, que las sugerencias de los jóvenes permitirán al Estado estructurar políticas en diversas áreas de la Administración Pública que van en su beneficio directo.

“Ustedes tienen la visión que proporciona su desempeño en cada una de las regiones y con ello brindan al Gobierno la oportunidad de formalizar acciones que redunden en el mejoramiento de la calidad de vida de las y los jóvenes”, comentó.

Destacó que Coahuila es un estado de jóvenes, ya que se considera que alrededor de un millón 400 mil habitantes forman parte de este sector de la población.

Al transmitirles el reconocimiento del gobernador Miguel Riquelme a la población juvenil, el Secretario de Gobierno aseveró que sus opiniones y sugerencias serán de gran importancia para la formación de políticas públicas acordes a las necesidades de las y los jóvenes de cada una de las regiones de la entidad.

Con la representación del aAlcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, asistió el Director del Instituto Municipal de la Juventud en Saltillo, Eduardo Samperio Dávila.

La titular del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), Azalea Maldonado Wong, en su oportunidad, expresó que el Gobierno de Miguel Riquelme da voz a los jóvenes para consolidar más acciones y programas en su beneficio.

Añadió que el CONSEPP —integrado por valiosos jóvenes, profesionistas en diversas áreas— es un organismo plural e incluyente que permitirá avanzar en los objetivos que busca para todos los miembros de este sector de la población.

Con la representación de los consejeros, Daniel Garduño Hernández, ratificó el compromiso de todos y cada uno de sus compañeros (as) para trabajar con dedicación durante los próximos dos años en la elaboración de mejores propuestas para reforzar las políticas públicas en beneficio de las y los jóvenes de todo el estado.

“En el Gobierno de Coahuila, y con el respaldo del gobernador Miguel Riquelme, se nos escuchará y se definirán las mejores acciones para nuestro sector”, indicó.

ANTECEDENTES
La integración del Consejo Estatal de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud reviste gran importancia porque incide en la integración y participación de la juventud en la toma de decisiones.

Además, para la evaluación y el seguimiento a las políticas públicas en materia de juventud en el Estado y legitimar desde la ciudadanía las acciones gubernamentales dirigidas a este sector de la población.

El CONSEPP es un órgano ciudadano establecido en la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) en 1999. Sus integrantes tienen la responsabilidad de conocer el cumplimiento de los programas estatales a favor de las y los jóvenes.

Asimismo, tienen la obligación de conocer la opinión de la ciudadanía juvenil en torno a esta materia y emitir opiniones o recomendaciones a la o el titular del ICOJUVE para lograr su objetivo.

En el evento se recordó que en 2018 en Coahuila se instaló por primera vez el Consejo, y fue una de las primeras entidades del País en contar con un organismo de esa naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: