Coahuila da pláticas para detectar discriminación en mujeres

0
91

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Marzo del 2020.- En el marco del Día Internacional de las Mujeres y con la finalidad de concientizar a funcionarias y servidoras públicas, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), por medio de la  Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación (DPIPDC), llevó a cabo la plática “Origen, causas y consecuencias de la discriminación hacia los derechos de las mujeres”, dirigida al personal de la  Auditoría Superior del Estado de Coahuila.

Patricia Yeverino Mayola, titular de la DPIPDC, mencionó que la política pública que implementa el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha sido desde todos los espacios el trabajar en Coahuila incluyente y sin discriminación.

“Este tipo de actividades busca informar cuales son los mecanismos de acción gubernamentales para los casos de discriminación, y si ese fuera el caso dar a conocer cuáles son las rutas de acción oportunas para la atención a sus necesidades”, dijo.

La funcionaria estatal detalló que asistieron un promedio de 90 mujeres a las pláticas y se trabaja en la elaboración de una agenda de trabajo para llegar a todas las regiones del estado, a fin de generar una cultura de inclusión, igualdad y no discriminación en la Administración Estatal.

Al inicio de la plática, el Auditor Superior del Estado, Armando Plata Sandoval, agradeció las atenciones que el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro, dio para realizar el evento, y externó su interés por visualizar y hacer valer los derechos de las mujeres de su institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here