Coahuila continúa fomentando una Cultura de Paz e Igualdad

0
169

Frontera, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Agosto de 2020.- El Gobierno del Estado de Coahuila continúa realizando a través del trabajo coordinado entre instituciones públicas y de la sociedad civil, acciones que fomentan garantizar que las mujeres accedan a una vida libre de violencia y al ejercicio pleno de sus derechos.

El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) de Frontera, dando atención al Plan Operativo 2020 elaborado de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, así como en seguimiento al Programa Especial de Igualdad de Género 2017-2023, impartió una plática preventiva a personal de la empresa CIMARI en dicha ciudad.

La psicóloga Tania Alonso Galindo impartió de manera virtual esta plática dirigida a empleadas y empleados de la empresa con el tema “Autoestima”, con el objetivo de fomentarles la confianza en sí mismos, para sentirse seguros, que tengan una actitud más positiva y ello ayude a mejorar el ambiente laboral a través de la comunicación efectiva en las relaciones interpersonales.

Alonso Galindo compartió con las y los asistentes a través de ejemplos de la vida cotidiana y cuestionarios la importancia de reconocerse, para aceptarse y lograr la armonía con ellos mismos y la gente que les rodea.

La Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) y los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, continúa trabajando para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia por razones de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here