Coahuila consolidó 33 proyectos de inversión por 2 mil 145 millones de dólares

Saltillo, Coahuila a 22 de Noviembre de 2018.- En los primeros once meses de la administración de Miguel Ángel Riquelme Solís, Coahuila concretó 33 nuevos proyectos de inversión, por 2 mil 145 millones de dólares, y rebasó la cifra anual de nuevos empleos, con 48 mil 115.

Se superó la “generación de empleos en toda la historia de las administraciones de Coahuila”, subrayó el Secretario del Trabajo del Estado, Román Alberto Cepeda González.

El funcionario destacó lo anterior durante su intervención en la apertura del Foro “El Futuro del Trabajo en México”, inaugurado por el líder nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo.

Durante los trabajos, que reunieron a más de 500 hombres y mujeres del mundo del trabajo de 20 estados del País, se establecieron criterios y lineamientos en torno a retos, desafíos y responsabilidades del sector laboral nacional.

Ante Gerardina González Marroquín, Directora de la Oficina del País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y Cuba, el dirigente estatal de la CTM, Tereso Medina Ramírez, destacó avances y logros de Coahuila en desarrollo económico y productividad.

Entre ellos, apuntó, Coahuila es la entidad con mayor formalidad laboral con una tasa de informalidad del 35.5 por ciento, y ostenta el primer lugar nacional con mayor proporción de trabajadores con contrato escrito, con el 73.8 por ciento.

“Tenemos la mayor proporción de trabajadores con prestaciones laborales, con el 83.8 por ciento, y somos el tercer lugar nacional con el mayor porcentaje de mujeres con accesos a servicios de guarderías.

“Ocupamos el cuarto lugar con mayor porcentaje de acceso a jóvenes con trabajos formales, con el 40.4, y sobre todo tenemos un clima de paz y de estabilidad laboral ejemplar, con cero huelgas”, enfatizó.

Luego, aseveró que es momento de democratizar la productividad y garantizar mejores condiciones para los trabajadores y sus familias, además de destacar que la presente administración trabaja “para que las cinco regiones del estado crezcan por igual”.

Por su parte, el dirigente nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, sostuvo que la clase trabajadora organizada del País mantendrá su filosofía de laborar bajo el sindicalismo responsable.

Desde Coahuila, dijo, transmitió los deseos de la CTM al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, para trabajar unidos, en equipo, para bien de todos los trabajadores de México, indicó.

Mientras que el alcalde Manolo Jiménez Salinas enfatizó que Saltillo y la región tienen presencia nacional por su clima de seguridad, y apuntó que son sede de la industria automotriz más importante del País.

González Marroquín, en tanto, hizo una remembranza de la historia de la OIT y de su relación estrecha con la principal central obrera de México, y el líder estatal de la CTM, Medina Ramírez, reiteró la disposición de los trabajadores de Coahuila de mantener su labor, responsable y comprometida con su estado y su nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: