Coahuila consolida el Turismo Fronterizo y Binacional en 2020

0
70

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 12 de febrero 2020.- Para fortalecer la promoción del turismo fronterizo, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado trabaja en conjunto con los integrantes de la cadena de valor de Ciudad Acuña, Guerrero y Piedras Negras para definir estrategias de promoción de sus destinos.

En gira de trabajo por la Región Norte, Guadalupe Oyervides Valdez, titular de Turismo estatal, dijo que para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es prioridad la seguridad de los ciudadanos y los visitantes, y conscientes de que la principal entidad emisora de turismo de Estados Unidos para Coahuila es Texas, se han establecido acciones concretas para impulsar más la actividad económica y turística en esta zona.

“Coahuila tiene mucho que ofrecer a los texanos y en general a todos los turistas extranjeros, es por ello que buscamos hacer sinergia con los integrantes de la cadena de valor para crear nuevos productos y mejorar el servicio en este segmento, que contempla la pesca deportiva, el Turismo Cinegético, el Turismo Médico y de Reuniones, así como la promoción de eventos culturales y gastronómicos, entre otros”, destacó.

En Acuña y Piedras Negras, la Secretaria de Turismo participó en la presentación de resultados y proyectos 2020 de las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV’s) de ambas fronteras, donde, entre otros acuerdos, se estableció el plan de trabajo para la participación de Coahuila en el evento “Conexión Turística Binacional”, que tendrá lugar del 19 al 21 de febrero en la Ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

Dicha participación permitirá conectar y potencializar negocios para la región fronteriza de Coahuila; se hará trabajo de comercialización del destino a través de citas de negocios, además de que se aprovechará para impulsar proyectos turísticos sustentables de cooperación binacional.

Ahí mismo habrá una exposición de destinos turísticos regionales y se trabajará en el fortalecimiento de las cadenas productivas binacionales.

Como parte del recorrido por la Región Norte, Oyervides Valdez visitó el Pueblo Mágico de Guerrero, donde junto con la alcaldesa Matilde Estrada supervisó la rehabilitación del Parque Ecoturístico “La Pedrera”, que es un corredor de balnearios naturales donde se harán mejoras en sus albercas, andadores, la ciclopista, en la señalización y señalética, entre otros detalles.

También se reunió con el Comité Ciudadano de Pueblo Mágico.

“Con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme seguiremos participando en diferentes plataformas de comercialización en el País y más allá de la frontera, para establecer alianzas que permitan traer al estado turistas no sólo en cantidad, también en calidad.

“Es decir, personas que generan mayor derrama económica con sus visitas, que generalmente son estancias más prolongadas, además de buscar eventos internacionales que tomen a Coahuila como sede”, mencionó.

Sostuvo que para el gobernador Miguel Riquelme es relevante fortalecer el turismo en todos sus segmentos, ya que es una industria pujante que genera miles de empleos y es un dinámico sector económico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here