Press "Enter" to skip to content

Coahuila conmemora gesta de los Niños Héroes de Chapultepec


·      A nombre del gobernador Miguel Riquelme, encabeza la ceremonia el Secretario de Gobierno

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Septiembre de 2021.- El Gobierno del Estado conmemoró el 147 Aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, en ceremonia en la que se recordó el patriotismo de los seis jóvenes cadetes de Colegio Militar que ofrendaron su vida por la Patria el 13 de septiembre de 1847.

A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, presidió la ceremonia junto al General Guillermo Alberto Nava Sánchez, Comandante de la VI Zona Militar.

Ante los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial del Estado, diputado Álvaro Moreira Valdés y magistrado Enrique Pedroza, las autoridades civiles y castrenses evocaron la memoria de los jóvenes cadetes que perdieron la vida en la Batalla del Castillo de Chapultepec.

En su menaje, el Secretario de Gobierno rememoró los hechos históricos y expresó que las Fuerzas Armadas de México siguen su ejemplo ahora desde otras trincheras.

Como asistir en seguridad pública y desastres naturales, otorgando ayuda humanitaria, se mantienen estoicas y firmes cumpliendo su misión, su compromiso, su vocación, dijo De las Fuentes Hernández.

“En México, país de espíritu pacifista, las Fuerzas Armadas representan esa tranquilidad con la que podemos vivir, en independencia, libertad y autodeterminación”, dijo.

Recordó que el Ejército Mexicano tiene su casa en Coahuila, y gracias a su respaldo en la entidad hay tranquilidad y paz social, además de destacar que su labor incide también en el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

“Coahuila cuenta con el mejor modelo de seguridad pública del País con la coordinación que se tiene con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional”, añadió.

El alto nivel de seguridad que tiene Coahuila permite al Estado contar con gobernanza y gobernabilidad, que nos permiten contar con una de las economías más fuertes de México, apuntó.

“Buena gobernanza son buenos resultados en la administración gubernamental, de los mejores del País, con uno de los mejores gobernadores: Miguel Ángel Riquelme Solís”.

“Buena gobernabilidad es el orden social que los coahuilenses nos procuramos, imprescindible para que la gestión pública dé los mejores resultados”.

Luego, destacó que Coahuila avanza en el proyecto de reactivación económica derivada de sus ventajas competitivas, que le permite mantenerse como un de los mejores destinos para la inversión.

Por otra parte, a nombre del Gobernador del Estado el Secretario de Gobierno resaltó que la entidad ya recuperó los empleos perdidos por la pandemia por el Covid y continúa con la generación de más fuentes laborales.

Como resultado de las estrategias implementadas por el Gobierno de Miguel Riquelme se ha logrado contener lo mejor posible la pandemia, y destacó la labor que desarrollan los Subcomités Regionales de Salud.

“Hoy somos de los Estados que han tenido mejores resultados conteniendo los contagios, y estamos regresando paulatinamente a los salones de clase con seguridad”, apuntó De las Fuentes Hernández.

“Ni en materia económica ni en salud ni mucho menos en cuestiones de seguridad, los coahuilenses claudicamos”.

También asistieron a la ceremonia, que tuvo lugar en el monumento a los Niños Héroes, ubicado en la Colonia Chapultepec, de Saltillo, las secretarias de Cultura y del Trabajo, Ana Sofía García Camil y Nazira Zogbi Castro, respectivamente, además del Director General del DIF-Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, y el Director General de Escuelas Primarias de la Secretaría de Educación, Óscar de León Flores.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: