Press "Enter" to skip to content

Coahuila conmemora Día de Muertos con Concurso de Altares de Muerto «Tradición con Vida»

En la explanada del ‘Ateneo Fuente’, nueve equipos de jóvenes estudiantes de diversas preparatorias de la Región Sureste del estado demuestran su talento con exposiciones innovadoras y creativas.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Noviembre de 2021.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) y del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), fomenta la cultura y las tradiciones mexicanas entre las y los jóvenes coahuilenses.

Por ese motivo se llevó a cabo el concurso de altares inter-prepas “Tradición con vida”, organizado por ICOJUVE en las instalaciones de la Escuela de Bachilleres “Ateneo Fuente”.

Azalea Maldonado Wong, titular de ICOJUVE, destacó la importancia de preservar nuestras tradiciones y fomentar las actividades artísticas y culturales entre la juventud como una herramienta de prevención de conductas nocivas para nuestros jóvenes. 

“Las y los integrantes de los equipos representantes de cada preparatoria comenzaron con la instalación y montaje de sus respectivos altares, en los que destacó la creatividad y originalidad de cada uno”, comentó la funcionaria estatal.

Se contó con la participación de CONALEP 1 Saltillo, CONALEP 2 Saltillo,  CECYTEC Plantel Derramadero, CECYTEC Plantel Ramos Arizpe, Preparatoria “Manuel Acuña”, Escuela de Bachilleres “Ateneo Fuente” de la U. A. de C., Preparatoria “Profesor Humberto Moreira Valdés” , Preparatoria Valle de Santiago, Preparatoria de la Universidad del Valle de México, y CECYTEC Saltillo “Joaquín Arizpe de la Maza”.

El evento de premiación fue amenizado por la “Tuna Universitaria”. Una vez evaluados los altares, el jurado emitió su deliberación, resultando como ganadores: en Primer Lugar CONALEP 1 Saltillo; en Segundo Lugar, CECYTEC Saltillo “Joaquín Arizpe de la Maza”; y en Tercer Lugar CONALEP 2 Saltillo.

Maldonado Wong agradeció las facilidades brindadas para la realización de este evento al Director del “Ateneo Fuente”, Marco Antonio Contreras, y felicitó a los ganadores.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: