Press "Enter" to skip to content

Coahuila, con trabajo digno y decente

Saltillo, Coahuila a 24 de Enero 2019.- Coahuila se ha caracterizado por estar en los primeros lugares de formalidad laboral a nivel nacional, y se caracteriza por la protección que tienen sus trabajadores en sus derechos, lo que deriva trabajos dignos y decentes para los coahuilenses.

En 2018, según cifras de la Encuesta de Ocupación y Empleo de INEGI, Coahuila tiene la menor tasa de informalidad en el País, con 35 por ciento, mientras que la media nacional se ubica en el 56.7.

Al respecto, el Secretario del Trabajo del Estado, Román Alberto Cepeda González, explicó: “Estas cifras son, en gran medida, gracias a que verificamos constantemente las condiciones generales de trabajo, la participación de los trabajadores en las utilidades de la empresa, la equidad de género y que no se cuente con niñas o niños trabajando”.

El trabajo digno o decente también incluye el respeto a los derechos colectivos de los trabajadores, tales como la libertad de asociación, autonomía, el derecho de huelga y de contratación colectiva.

De este modo, la existencia de un trabajo decente está supeditada a las condiciones de equidad, libertad, seguridad y dignidad humana para la persona.

El Departamento de Inspección Local del Trabajo de la Secretaría del Trabajo, vigila el cumplimiento de esta normatividad laboral y difunde los derechos y obligaciones de los trabajadores y patrones.

“En Coahuila, la instrucción del gobernador Miguel Riquelme es velar porque todo esto se cumpla, por lo que seguiremos con las inspecciones a los centros laborales, atendiendo las denuncias que realicen a nuestro número 01 800 822 80 50 todos los trabajadores que se sientan agraviados en sus derechos, para que en Coahuila, el trabajo digno y decente siga siendo una constante” explicó Cepeda González.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *