Coahuila comprometido celebra Día Mundial del Medio Ambiente

0
376

Saltillo, Coahuila a 04 de Junio de 2018.- Con la firma de un convenio, paneles, conferencias, la entrega de premios de cuento, fotografía y cine, una rodada ciclista y un concierto al aire libre se celebrará en Coahuila el “Día Mundial del Medio Ambiente”, que tendrá como anfitriona la ciudad de Saltillo.

Las actividades se realizarán en conjunto entre la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Medio Ambiente, Fundación Canacintra, Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Educación (SE), la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Social (SMADU), Secretaría de Cultura (SC), la Secretaría de Economía y Turismo (SET); así como con el Municipio de Saltillo, la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) y la sociedad civil.

La Secretaria del Medio Ambiente en la entidad, Eglantina Canales Gutiérrez, expuso que se entregarán los premios del Concurso Estatal de Fotografía Ambiental y del Premio Estatal de Cuento, Naturaleza y Sociedad 2018.

El día 5 de junio la celebración dará inicio con un posicionamiento sobre el “Día Mundial del Medio Ambiente”, con el que las autoridades, de los distintos ámbitos expondrán desde su visión la importancia del cuidado de nuestra Tierra, así como los compromisos que han adquirido.

Se sellará este compromiso con la firma de una carta de adhesión por parte de gobiernos, organismos de la sociedad civil, cámaras empresariales, instituciones educativas e industrias a la “Campaña Mares Limpios”, de la ONU.

El tema de este año, “Sin Contaminación por Plástico”, hace un llamamiento a la población de todo el mundo en favor de un planeta sin contaminación por plásticos.

Por la tarde se continuará con más actividades de concientización, en conjunto con los industriales y la comunidad estudiantil, con la premiación del Festival de Cine de Medio Ambiente FICMA MX 2018.

Al terminar la gala de cine medioambiental, mediante una Rodada Ciclista patrocinada por Mobike, y cerrará la celebración con un concierto al aire libre en la sede de la UAdeC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here