Press "Enter" to skip to content

Coahuila comprará 2 millones de vacunas anti Covid, anunció el gobernador Riquelme

Torreón, Coahuila a 02 de Febrero del 2021.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme anunció que Coahuila ya recibió una respuesta de carácter oficial para comprar 2 millones vacunas, para aplicarse a un millón de personas en dos dosis, aunque aclaró que todavía no tiene una fecha estimada de cuándo llegaría.

Sin mencionar el nombre de la farmacéutica donde se comprarán las vacunas, el gobernador de Coahuila dijo: “no hay una fecha estimada, yo sigo siendo muy cauteloso, el estado está dispuesto a adquirir dos millones de dosis. Hemos estado ofertando a distintas empresas. Hay una con mucha seriedad en la aprobación de la misma, no queremos adelantarnos absolutamente nada, hasta que no tengamos la certeza –aunque tenemos el oficio- de que la negociación que estamos haciendo sea ya una realidad”.

Espera Miguel Riquelme que se compruebe en unos días más bajo contrato, las especificaciones jurídicas que se requieren para poder afirmar que ya las tienen y entonces ya podrán anunciar la fecha estimada, “de lo contrario sería irresponsable. Lo que sí podamos dar a conocer es que Coahuila está ya en días de tratar de adquirir dos millones de dosis que sería para un millón de personas en la primera y segunda aplicación”.

Dijo que esas vacunas se sumarían a lo que el Gobierno Federal está aplicando. Está en espera que en próximas fechas Secretaría de Salud federal informe cuándo y cuántas dosis llegan a Coahuila.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: