Coahuila capacita y atiende a la Niñez y Juventud

0
192

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Agosto 2020.- La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado de Coahuila, a través de la Dirección para Promover La Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila (DPIPDC), continúa trabajando constantemente con la niñez y juventud coahuilense, dando inicio a capacitaciones dentro del programa “Ciudadanía por la Paz”.

Patricia Yeverino Mayola, titular de la DPIPDC, indicó que el arranque del proyecto de capacitación en materia de igualdad, inclusión y no discriminación se ofrece en coordinación con el Centro de Vida Saltillo A.C., con los protocolos y medidas de seguridad emitidas por la Secretaria de Salud del Estado de Coahuila, adaptándose a la nueva normalidad.

“Se proporcionará atención psicológica en un horario de las 09:00 a las 14:00 horas en las instalaciones del Centro, con lo que la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación contribuye a la economía de la ciudadanía a efecto de que no se trasladen y pueda recibir esta atención durante este periodo de continencia”.

Yeverino Mayola reiteró que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha dado la instrucción de trabajar de manera coordinada, dándole prioridad al tema de salud y cumplimiento de la nueva realidad, fortaleciendo también con este tipo de acciones la igualdad y procurando sociedades más incluyentes.

“Este tipo de proyectos cumplen con lo establecido y además logran que en Coahuila se viva una cultura de respeto a la diversidad, deconstruyendo los prejuicios y estigmas que son la base de la discriminación”, dijo.

Erika Yadira Becerra Cisneros, quien encabeza la Asociación Civil “Centro de Vida Saltillo”, explicó que solicitó la intervención de la DPIPDC para brindar la atención integral a las personas más vulnerables.

“A partir de hoy y durante los próximos viernes del mes de agosto se brindará la capacitación y atención en mención en grupos de no más de 15 niños y adolescentes”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here