Coahuila capacita para la Empleabilidad e Iniciativas para Emprendedores

0
150

Torreón, Coahuila a 18 de Septiembre de 2019.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría del Trabajo, entregó Certificados de Capacitación para la Empleabilidad e Iniciativas para Emprendedores en La Laguna.

El Secretario del Trabajo en la entidad, Román Alberto Cepeda González, acudió a la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) en Torreón para felicitar a los que hoy concluyeron sus cursos y a los que emprenden un negocio.

En el evento reconoció que gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se dan pasos firmes en el tema del empleo en la entidad, que mantiene a Coahuila en primer lugar de formalidad e inversión extranjera en el País.

Mencionó que la entidad cuenta con mano de obra calificada y se han generado más de 70 mil puestos en lo que va de la Administración de Miguel Riquelme.

“La parte que al Gobierno le toca es generar las condiciones, a los empresarios que inicien un negocio y a los empleados que se capaciten”, dijo.

Finalmente advirtió que estarán dando puntual seguimiento a cada negocio que hoy arranca funciones, para que así continúen con éxito.

La coordinadora de la UA de C, Unidad Torreón, Lorena Medina Bocanegra, felicitó al Gobierno estatal por estos programas que desarrolla en beneficio de la población lagunera, que es “emprendedora y trabajadora”, y ratificó su compromiso de seguir contribuyendo con la vinculación.

En el marco de este evento entregaron constancias a los becarios del Curso de Mantenimiento Electrónico a: Javier Báez López; Omar Álvarez Villalpando; Cipriano Ibarra Niño y Simón Jiménez Martínez.

El facilitador del curso, Joel Martínez Almaguer, comentó que este programa de capacitación le dejó la satisfacción que de 16 personas que lo tomaron, 13 están colocadas en una empresa.

“Los invito a que se acerquen, a los desempleados, al Servicio Nacional del Empleo, que tiene una oportunidad para ustedes. El evento de hoy sirve para fomentar y para abatir el desempleo en la región”, dijo.

Unas más que recibieron reconocimiento fueron las becarias del Curso de Repostería: Mayela Díaz Ramírez, María del Rosario González Lozano, Martha Mercado Ibarra, Beatriz Ramírez Melchor y San Juana Rodríguez Guzmán, con su instructora Fernanda González Aponte.

Así como a quienes culminaron el curso de Cultura de Belleza —ambos grupos en la modalidad de autoempleo—: Monserrat Acosta Ramírez, Paola García Serrano, Guadalupe Jacquez Zermeño, Norma Mendoza Reynoso, Emma Montañez Hernández, y su instructora, Katia Leticia Mireles Gloria.

También acudieron al acto Raúl Alejandro Garza del Valle, coordinador del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Laguna, y Omar Morales Rodríguez, titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here