Coahuila capacita a productores sobre plagas del nogal

0
1101

Parras, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Marzo del 2019.- La Secretaría de Desarrollo Rural del Estado (SEDER) llevó a cabo una capacitación a productores rurales del sector social sobre el cultivo del nogal.

José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, destacó que este y otros talleres de capacitación son parte del compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por fortalecer el campo a través de los diversos programas, y esto, dijo, se cumple a cabalidad a través de la dependencia a su cargo.

Señaló que la capacitación, llevada a cabo en Parras, con 25 productores de la Región Sureste, tiene el objetivo de desarrollar capacidades técnicas que favorezcan el manejo adecuado de las huertas de nogal a través de la identificación y control de plagas y enfermedades, que atacan raíces, ramas, hojas y frutos y que afectan el rendimiento del árbol y la calidad del fruto.

Indicó que este tipo de capacitación permitirá a los productores obtener más calidad de su producto.

“El control fitosanitario en una plantación de nogales para fruto, precisa un manejo basado en la prevención. Esperamos que con esta preparación, que es parte de la estrategia de la Secretaría de Desarrollo Rural en la entidad, se fortalezca el sistema producto nuez”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here