Coahuila brinda pláticas para adolescentes

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Noviembre de 2020.- Con el objetivo de atender los factores de riesgo e impulsar los factores protectores en materia de prevención social de la violencia en adolescentes y jóvenes, personal de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado participó en la Jornada de Conferencias “Porque me quiero, me cuido”, organizada por la Secundaria Técnica #96 y el USAER 15, de esta ciudad.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención Social Coahuila, explicó que a través de temas diversos se brindan habilidades para la vida en las y los estudiantes de esta institución.

Señaló que dicha jornada se realizó de manera virtual atendiendo las recomendaciones en el tema de la contingencia sanitaria; además del alumnado, estuvieron presentes virtualmente padres y madres de familia, quienes compartieron de los temas como “El respeto a la dignidad en las relaciones de noviazgo”, por Jonathan Herrera Espinoza.

También “Plan de vida y carrera”, por Laura Lorena Verduzco Maldonado, así como “Habilidades socioemocionales”, por la Dra. María Tatiana de la Peña Aguilar, mismos que fueron de gran contribución para las y los estudiantes.

“Buscamos contribuir con las herramientas y conocimientos para las y los adolescentes, sobre todo aprovechando las plataformas digitales con las que contamos en este momento. Por lo que en esta ocasión pudimos llegar a más de 300 estudiantes”, comentó Gallegos Martínez.

Finalizó diciendo que continuarán trabajando en sinergia institucional para contribuir al desarrollo integral de las y los adolescentes en Coahuila y así generar entornos libres de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: