Press "Enter" to skip to content

Coahuila brinda fondos de garantía a los productores del campo

En la industria agroalimentaria, la entidad  está sobre el 12% de la producción del País

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Febrero de 2021.- José Luis Flores Méndez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) de Coahuila, confirmó que sí hay usuarios de los fondos de garantía en la entidad, aunque de diferente tipo, por lo que invitó  a la gente que quiere tener un bien, como un tractor,  se acerque a la dependencia.

“Pueden tener las garantías que necesitan para que les entreguen el bien, pero que tengan en el pensamiento que tienen que pagar. Ya que los apoyos directos que había en el Programa de Concurrencia los desapareció el Gobierno Federal, lo que estamos haciendo es tratar de que los intereses que les cobra el banco sean menores”, dijo.

“No que el banco les dé menos tasa, sino que la parte de la tasa absorberla nosotros”.

Flores Méndez invitó a los productores a que no interrumpan sus procesos productivos, algunos que están en el tema de la leche y otros en engorda, etcétera. 

Para que bajo cualquier bien que necesite, la población se acerque a la Secretaría de Desarrollo Rural.

El funcionario estatal comentó que el campo es actividad esencial y que la ciudadanía no puede dejar de alimentarse aún con pandemia.

“La parte que le toca a Coahuila: leche, carne caprina, carne bovina, frutas y manzanas (en algunas partes de la entidad), nogales, higos, durazno, granada que tenemos experimentando aquí, en Cuatro Ciénegas, en la Región Centro, son productos que le están dando sostenimiento a la industria agroalimentaria”, destacó Flores Méndez.

Es así que en este rubro, en el agroalimentario, Coahuila está sobre el 12 por ciento de la producción del País.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: