Coahuila brinda atención a Migrantes con «Educación sin Frontera»

0
155

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Diciembre de 2019.- Como parte del programa “Educación sin Frontera”, que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) implementó el 19 de diciembre de 2018 dentro del Programa de Política Migratoria 2018-2024, que busca atender la migración a través de los derechos humanos de los migrantes, el IEEA Coahuila trabaja día a día en los diferentes puntos de todo el estado a fin de brindar una constante atención a los migrantes que deseen concluir sus estudios de nivel básico.

El Director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Mario Cepeda Villarreal, informó que dicho programa trabaja en un enfoque humanista, cuidando fortalecer los lazos entre las diferentes instancias que buscan refrendar su compromiso en los derechos humanos de todos aquellos que migran de otro estado o país, que entran como asilados políticos buscando alternativas para encontrar mejores oportunidades de vida.

Destacó que en 2018 se atendió a 224 personas, de las cuales 124 terminaron algún nivel de estudio, entre primaria y secundaria, así como 201 migrantes extranjeros.

Actualmente, en este año se cuenta con 63 personas que están activos cursando algún nivel, y de enero a la fecha 95 personas se han certificado y han concluido sus estudios, 3 de ellos menores de 15 años.

Cepeda Villarreal señaló que dicho programa buscar mantener el derecho universal a la educación, por lo que el IEEA busca facilitar las condiciones para ingresarlos al sistema educativo y de esta manera integrarlos a la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here