Coahuila arranca este lunes la Semana Nacional de Salud Bucal

0
1844

Torreón, Coahuila a 05 de Abril de 2019. – La Escuela Primaria Centenario será la sede para arrancar este lunes aquí la Semana Nacional de Salud Bucal 2019, que se realizará del 8 al 12 de abril, informó el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez.

Destacó que es interés del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reforzar la educación, la prevención y el autocuidado para mejorar la salud de toda la población.

Dentro de la Semana de Salud Bucal 2019 está programada una serie de actividades con las que las 8 Jurisdicciones Sanitarias en Coahuila buscan difundir los beneficios de la salud bucal, principalmente en alumnos de jardines de niños y primarias.

Se pretende abarcar una población escolar de más de 50 mil menores, de más de 300 planteles educativos.

“Ofreceremos 400 mil acciones preventivas y 5 mil consultas odontológicas gratuitas, con el apoyo de 420 colaboradores”, dijo.

Se harán revisiones de la boca para ver si hay caries, se impartirán técnicas sobre cepillado, aplicación de flúor y sesiones informativas referentes a la salud bucal, ya que lo que se busca es concientizar y que los escolares adquieran habilidades respecto al tema del autocuidado.

En caso de detectar problemas odontológicos en los alumnos, serán canalizados para su atención a áreas especializadas, cuyas consultas a la población en general son a bajo costo.

Comentó que la meta es intensificar las acciones de promoción, prevención y de atención curativa, que contribuyan a la disminución de enfermedades bucales en niñas y niños en edad escolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here