Coahuila arranca el día de hoy la Jornada contra el Denguey la Semana de Salud Bucal

0
1500

Torreón, Coahuila a 08 de Abril de 2019. – En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, el Gobierno de Coahuila inicia el día de hoy la Jornada contra el Dengue, Zika y Chikungunya, y la Semana de Salud Bucal.

La sede será la Escuela Primaria Centenario, del Municipio de Torreón, dio a conocer el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez.

Manifestó que, por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme, se reforzará la cultura de la prevención mediante acciones como conferencias y difusión de acciones en planteles educativos.

Dentro de la Semana de Salud Bucal 2019 se pretende abarcar una población escolar de más de 50 mil menores, de más de 300 planteles educativos, con apoyo de la Secretaría de Educación.

Bernal Gómez señaló que se impartirán técnicas sobre cepillado, aplicación de flúor y sesiones informativas referentes a la salud bucal.

En caso de detectar problemas odontológicos en los alumnos, serán canalizados para su atención a áreas especializadas, recordó.

CONTRA EL DENGUE

El Secretario de Salud del Estado mencionó que combatirán al mosquito transmisor del dengue mediante acciones de descacharrización, con apoyo de los Comités Municipales de Salud.

“Fumigaremos más de 200 mil domicilios en zonas críticas en el sur, centro y norte de la entidad”, agregó.

“Tenemos que fomentar en la población acciones como el saneamiento básico de las viviendas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here