Coahuila apoya a meloneros para llevar productos al Extranjero

0
368

Torreón, Coahuila a 06 de Febrero de 2019.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado (SEDER), busca que los productores de melón de esta región rompan la barrera nacional y coloquen su fruta en el mercado internacional.

“Deseamos que sitúen bien sus productos”, indicó el titular de la SEDER, José Luis Flores Méndez.

Por ahora, advirtió, se están abriendo brecha al posicionarlos dentro de anaqueles de cadenas internacionales de supermercados, “lo que permite presentar la fruta local como de alta calidad”.

Fue enfático al decir que al fraccionar la barrera nacional y alcanzar el terreno internacional, esperan que los mejores arrastren en la cadena productiva a los que están obteniendo menos cosecha.

El servidor público detalló que los precios de garantía los fija el Gobierno Federal, y reconoció que no está seguro de que esto funcione para todos los productos.

En cuanto al “coyotaje”, dijo que el año pasado implementaron algunas acciones para que esta práctica sea el mal menor que se presenta en el área.

“De lo que se trata es que el agricultor esté en el centro; no el ‘coyote’ ni el Gobierno, pues sólo estamos para apoyar”, dijo.

Subrayó que Matamoros, Viesca y San Pedro de las Colonias darán de qué hablar en forma positiva y en próximas fechas con esta producción.

El titular de la SEDER adelantó que espera que los meloneros incorporen las experiencias de personas que han participado en los Tratados de Libre Comercio como orientadores en el mercadeo de productos del campo, para saber dónde pueden colocar mejor su fruta, pensando en que tiene que cumplir con un paquete tecnológico o con alguna presentación específica.

Desde la Secretaría de Desarrollo Rural de Coahuila se les apoyará en el tema de la semilla, transferencias y otros para que hagan lo que saben hacer, pero perfeccionándolo, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here