Coadyuva PRONNIF para que niña de 3 años se reúna con sus padres

0
12988

Saltillo, Coahuila a 18 de Febrero de 2019.- Luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos dio vista a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) sobre el caso de una menor de tres años que viajaba en la Caravana de Migrantes, esta dependencia realizó los trámites legales para reunirla con su familia en Estados Unidos.

La subprocuradora de PRONNIF Región Norte I, Minerva Godina, indicó que se puso en contacto con las autoridades norteamericanas para localizar a los padres de la niña, quien viajaba en compañía de un tío.

Al localizar a los padres radicados en Nebraska, se pidió una colaboración para reunir a la niña con su familia y así garantizar el interés superior del niño.

La subprocuradora explicó que se armó un expediente en donde se expone el caso de la niña, por lo que la autoridad estadounidense otorgó el permiso para que la infante se reuniera con ellos.

Fue el pasado 13 de febrero cuando se concluyó el trámite y la Familia ya se encuentra reunida, garantizando así los derechos humanos de la niña.

La PRONNIF reitera que continúa trabajando para detectar casos de niños y niñas migrantes que viajan no acompañados, pero hasta el momento este es el único caso que se ha presentado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here