CNTE rechaza regreso a clases presenciales; no existen condiciones, afirman

0
174

Ciudad de México a 17 de Julio de 2020.- La sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestó en contra del regreso a clases de manera presencial, para el ciclo escolar 2020-2021, el cual está tentativamente programado para el 10 de agosto, aunque dependerá de la bandera epidemiológica en que se encuentre cada municipio.

En rueda de prensa, el secretario general de este gremio, Gamaliel Guzmán, destacó que la situación actual con el covid-19 no permitirá el regreso a clases, ya que los casos siguen en incremento y el pico podría presentarse después.

En este sentido, hizo un llamado a la autoridad para que no obligue a los trabajadores educativos y alumnos a retornar si existe riesgo, sobre todo aquellos que tienen alguna enfermedad o se encuentren dentro de los grupos vulnerables.

Debe garantizarse que estos compañeros no regresen a clases; segundo, en lo que tiene que ver con la condición de todos, seguimos exigiendo que tiene que ser cuando haya menguado la pandemia, en este momento se complicó en varias partes del país”, dijo.

Afirmó que por lo menos 50 por ciento de los planteles educativos no contarán con las condiciones sanitarias para regresar a clases.

Según las cifras que maneja el INEGI, más de un 50 por ciento no estaría contando con los elementos para garantizar que haya la sanidad dentro de las instituciones, esto es lo mínimo, ya no hablemos de sustancias sanitizantes”, manifestó.

Asimismo, refirió que es necesario garantizar las condiciones para que todos los alumnos y maestros cuenten con las herramientas necesarias para regresar en línea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here