Club Santos Laguna se suma a la Alianza por la Seguridad Vial

0
78

Torreón, Coahuila a 25 de Abril de 2018.- El Convenio por la Seguridad Vial #PorUnBuenCamino, fue firmado hoy en la Ciudad de México por representantes de 267 empresas de todo el país, que se comprometieron a trabajar en conjunto con el fin de inculcar en más de medio millón de personas a nivel nacional (colaboradores y sus familias), una cultura vial responsable y segura.
Mediante este convenio, las empresas capacitarán e incentivarán a todos sus colaboradores, con el fin de tener una mejor conciencia vial, que ayude a reducir el número de accidentes en las vialidades de todo México, a través de mensajes claros y canales de comunicación internos.

El convenio cuenta con cuatro acuerdos principales:
1. Compartir con sus colaboradores los mensajes de Seguridad Vial, haciendo uso de canales de comunicación interna y programas de capacitación durante el 2018.
2. Invitar a sus clientes y proveedores a unirse a esta campaña.
3. Utilizar las redes sociales de las empresas para promover mensajes de seguridad vial,
usando el hashtag #PorUnBuenCamino.
4. A lo largo del año queremos tener un impacto positivo en la reducción de accidentes viales entre los colaboradores de las empresas y cuantificaremos los avances.
“Estamos convencidos de que uniendo esfuerzos podemos tener un impacto mucho más grande, esta iniciativa es una muestra perfecta de que cuando las empresas y su gente nos unimos, podemos construir un mundo mejor”, aseguró Marcela Cristo, directora de Fundación Grupo Modelo, organización que impulsa esta iniciativa desde 2015.
En 2011, México se sumó al Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, que propone reducir el número de accidentes viales en un 50%. En 2015, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, se adoptó este punto como meta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS# 3 Salud y Bienestar).
En México mueren 32 personas al día por causa de accidentes viales y el 80% se pueden prevenir, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

“Textear” y manejar es una de las primeras causas de accidentes viales.
La seguridad vial es un tema que se debe atender, no solo con el esfuerzo de las instituciones de gobierno, sino con el compromiso, concientización y acciones conjuntas del sector privado y de los ciudadanos.
Durante la firma del Convenio se contó con la presencia de autoridades de la Secretaría de
Seguridad Pública, manifestando el apoyo para que esta iniciativa crezca y se fortalezca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here