Clausuran varias fiestas en Lerdo, tanto en área urbana como en la rural: DSPM

0
169

Lerdo, Durango a 23 de Junio de 2020.- Como parte de las acciones emprendidas por el ayuntamiento de Lerdo, encabezado por el alcalde Homero Martínez Cabrera, se implementó un operativo con el que fue posible, gracias a las denuncias anónimas ciudadanas entre sábado y domingo, clausurar varias fiestas particulares que estaban desarrollándose tanto en el sector urbano como en el rural.

Derivado del citado operativo diseñado para evitar reuniones familiares, eventos masivos y fiestas particulares, oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de Prevención Social y del Departamento de Alcoholes, lograron suspender varios eventos sociales que evidentemente iban a desarrollarse de manera ilegal.

Manifestaron los voceros que un evento familiar con “tamborazo”, organizado con motivo del “Día del Padre”, fue suspendido en la villa de Ciudad Juárez por violar las recomendaciones sanitarias, en donde ya había más de 30 invitados.

Otro evento similar fue cancelado en el poblado Las Piedras, mismo que iba a desarrollarse en plenas calles y con música de banda.

Explicaron que estas celebraciones han generado preocupación en las autoridades del municipio, toda vez que las cifras de los contagios del coronavirus han ido en alarmante aumento, a pesar de las acciones de sanitización.

Los voceros comentaron que de igual forma fue clausurado el tianguis que cada fin de semana se instala en la plaza de la colonia Alvaro Obregón.

El domingo, en plena celebración del “Día del Padre”, se procedió al retiro de los comerciantes ambulantes que de igual forma se instalan cada fin de semana en la plaza de la colonia Alvaro Obregón, advirtiéndoles que de reincidir, se procedería a su detención y decomiso de su mercancía.

Otro tianguis que también fue clausurado, fue el correspondiente a la plaza de la villa de Ciudad Juárez, informándose que la vigilancia estará prolongándose de manera indefinida por instrucciones del jefe de la comuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here