Clausuran Quinta «El Chavo» de Lerdo, por permitir fiestas en sábado y domingo

0
150

Lerdo, Durango a 30 de Junio de 2020.- Aún cuando la quinta “El Chavo” fue notificada y multada el sábado por permitir la realización de una fiesta particular, sus encargados volvieron a reincidir en la ilegal acción el domingo, razón por la que dicho negocio fue clausurado de manera temporal.

Conrado Antúnez Ponce, titular del Departamento de Prevención Social de Lerdo, fue quien proporcionó la presente información.

Dicha quinta, localizada en la esquina de las calles Flor de Loto y Pensamientos de la colonia Villa Jardín, fue clausurada durante el anochecer del domingo por haber reincidido en la violación de los protocolos de salud ante la contingencia sanitaria del COVID-19 y exponiendo a que las cifra de contagios aumente.

Manifestó que tal clausura se derivó de las acciones de vigilancia que se llevan a cabo a través del personal de Prevención Social, toda vez que la tarde del sábado sus encargados fueron sorprendidos, notificados y multados por celebrar una fiesta en sus instalaciones, así como desalojados los asistentes, sanción que se acrecentó el domingo por reincidencia.

Dijo que durante el anochecer dominical, vecinos del lugar denunciaron de manera anónima la segunda fiesta que por segundo día consecutivo se celebraba en dicho lugar, razón por la que hicieron acto de presencia los uniformados de

Seguridad Pública para desalojar por segunda ocasión a los asistentes.

Recordó que apenas el pasado primero de junio había hecho un público agradecimiento a los propietarios de las 320 quintas registradas en el padrón, por haber respetado la prohibición de dichas reuniones sociales.

Con lo ahora sucedido, Antúnez Ponce dijo que se redoblará la vigilancia en este tipo de negocios.

De igual forma se informó que la misma noche del domingo fue disuelta una reunión social de jóvenes que fueron sorprendidos gracias a denuncia anónima cuando bailaban e ingerían bebidas embriagantes en un domicilio particular situado en la privada Eva Sámano de López Mateos, de la colonia Héctor Mayagoitia, advirtiéndoles que en caso de reincidencia serían encarcelados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here