Clausuran laboratorio clandestino en GP destinado para la producción de cerveza

0
164

Gómez Palacio, Durango a 24 de Septiembre de 2020.- Una planta cervecera que laboraba en Gómez Palacio de manera clandestina, fue clausurada durante el atardecer del martes.

Y todo se debió a dos improvisados carteles que anunciaban la venta del mencionado producto, los cuales fueron detectados por el personal de la Dirección de Alcoholes del ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal Alma Marina Vitela Rodríguez.

Armando Quiriarte Rodríguez, titular de la mencionada dependencia municipal, dijo que los anuncios “venta de cerveza” y “abierto”, colocados en el exterior de una finca localizada por la avenida Victoria, en pleno centro de la ciudad, llamaron la atención de los inspectores que de inmediata procedieron a realizar la revisión correspondiente.

Luego de comprobar que se trataba de un laboratorio clandestino para le producción de cerveza artesanal, los hechos fueron reportados a las direcciones competentes, por lo que el lugar rápidamente se pobló de empleados y funcionarios de las direcciones de Protección Civil, Salud Municipal y del Departamento de Prevención Social.

Como resultado de la verificación a cargo de las mencionadas autoridades, se confirmó que el establecimiento no cumplía con las medidas ni permisos necesarios para la elaboración de bebidas embriagantes, por lo que el producto en cuestión evidentemente resulta un riesgo para la salud pública, además de incumplir con cualquier trámite relacionado con dicha actividad.

En la misma diligencia de clausura de las mencionadas instalaciones, se decomisaron varios bidones con cerveza, así como diversos materiales de laboratorio como matraz, pibeta, probeta, mangueras y contenedores que se utilizaban en la elaboración de la bebida.

Por el momento, se realizó el aseguramiento como medida precautoria hasta en tanto se cumplan los plazos legales y que el o los responsables se puedan presentar a realizar las aclaraciones pertinentes.

Sin embargo, y de acuerdo con el dictamen inicial, en ese lugar han estado cometiéndose diversas irregularidades.

Explicó que debido a que el espacio es inadecuado para la actividad que ahí se realizaba, la fermentación constituye un riesgo en un sector habitacional; además el envasado incumple con las medidas sanitarias obligatorias y, por supuesto, se carece de la documentación necesaria, desde la licencia de agencia matriz, licencia para la venta y hasta para la distribución y comercialización del producto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here