Clausuran guardería en GP por falta de permisos e incumplimiento de protocolos sanitarios

0
137

Gómez Palacio, Durango 27 de Octubre de 2020.- El ayuntamiento de Gómez Palacio llevó a cabo este inicio de semana la clausura de la guardería “Villa Alegría”, por no cumplir con los protocolos sanitarios y necesarios ante la pandemia del covid-19, lo que evidentemente representa un riesgo para los niños y sus familias.

La presidenta municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez, está enfocada en las acciones para contener esta pandemia y en estos días se han reforzado los operativos de verificación y las medidas de prevención en todos los sectores y ámbitos, por lo que no se permitirán violaciones a las disposiciones oficiales.

El titular de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, declaró que en dicha estancia infantil no se cumplían las normas sanitarias para la recepción de los pequeños, como lo es el simple uso del cubre-boca y de guardar la sana distancia.

Además, dijo, se verificó que excedía la cantidad de pequeños en un mismo espacio, sin respetar la capacidad establecida por las autoridades sanitarias y el respeto a la conservación de la sana distancia.

También dijo que no contaban con ninguna regulación ya que carecían de los permisos oficiales, siendo esto lo más grave de la irregularidad detectada en la guardería.

“Incluso al ingresar, rociaban a los niños con una sustancia a base de alcohol, lo cual es dañino para ellos”.

Se indicó que el inmueble se localiza en la calle Independencia 208, en la colonia Pánfilo Natera y que la persona responsables responde al nombre de Olga Lidia Villasana Torres, a quien se le solicitaron los permisos correspondientes, tales como la licencia de funcionamiento y protocolos sanitarios por el covid-19.

Al no contar con los referidos documentos, las autoridades de Protección Civil, así como las de Plazas y Mercados, procedieron a la suspensión de actividades en dicho lugar, así como a la colocación de los respectivos sellos para evitar su reapertura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here