Clausuran en Lerdo 14 Tiendas no esenciales y Restaurantes de la Presa

0
213

Lerdo, Durango a 10 de Junio de 2020.- Ante la evidente desobediencia ciudadana, y el aumento de los casos del coronavirus, las autoridades lerdenses procedieron a clausurar 14 tiendas no esenciales, así como varios restaurantes que operan en la presa “Francisco Zarco”.

La presente información fue proporcionada por el titular de la Dirección de Prevención Social, Conrado Antúnez Ponce, quien previamente extendió desde el lunes las notificaciones correspondientes.

El funcionario explicó que dichas clausuras se llevaron a cabo en negocios no esenciales porque sus propietarios o encargados no acataron las medidas sanitarias y por permitir aglomeraciones sin respetar la sana distancia.

Se indicó que entre los negocios afectados con tal medida, se encuentran Elektra, Gala, Famsa, Luxor, B Hermanos y Andrea, además de las tiendas electrónicas Movil Telcel y Luxor Electrónica, motivo por el que ya no podrán abrir sus puertas hasta que pase la etapa crítica de contagios.

Manifestó que el personal a su cargo procedió de igual forma a clausurar el Centro Turístico de La Presa, acción que incluyó a varios restaurantes que operaban de manera indebida y permitiendo las concentraciones desmedidas de personas.

Antúnez Ponce dijo que esta enérgica acción se llevó a cabo con todas las de la ley, toda vez que desde días antes se les

había advertido en las irregularidades sanitarias en que habían incurrido.

Por lo que hace a las cabañas que en ese lugar turístico se rentan, declaró que por el momento operan de manera normal pero que serían clausuradas en caso de registrar alguna irregularidad.

Señaló que en estas acciones en contra de los contagios, han registrado una buena impresión los siete filtros que operan en las carreteras.

De igual forma, subrayó, los cuatro filtros que operan en el interior del mercado “Donato Guerra”, cuyos comerciantes trabajan al 50% de su capacidad y con la prohibición al acceso de infantes y personas de la tercera edad, así como de las mujeres embarazadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here