Press "Enter" to skip to content

Clausura temporal al área de la empresa «Autlán», en donde hubo dos explosiones

Gómez Palacio, Durango a 24 de junio de 2021.- Debido a un segundo incidente en el interior de la empresa fundidora de metales “Autlán”, que opera en las inmediaciones del ejido Aquiles Serdán, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, la administración municipal clausuró de manera temporal una de sus áreas, en la que en fecha reciente se registraron dos explosiones, informó la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez.

Al registrarse una segunda explosión en el área de fundición de esta empresa, en la cual se extraen minerales mediante este proceso, la Dirección de Protección Civil acudió a realizar un recorrido y revisión del área siniestrada, por lo que en el reporte se afirmó que la empresa cuenta con servicio médico adecuado para sus trabajadores, así como con los permisos en regla y con programa de Protección Civil.

Sin embargo, se tuvo qué aplicar dicha sanción y la clausura del área siniestrada por parte de Protección Civil, ante el latente riesgo para los empleados y los habitantes de la comunidad, mientras que el resto de los procesos siguen realizándose de manera normal.

También se hicieron acreedores a una por parte de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, por los daños al ecosistema.

Por otra parte, el personal de la corporación municipal y directivos de la empresa Autlán, realizaron un recorrido por el ejido Aquiles Serdán, para realizar un censo de afectaciones

entre los pobladores, así como para escuchar sus inquietudes y resolver dudas.

La empresa se hará responsable de los daños ocasionados a las viviendas de la mencionada comunidad, a causa del incidente.

El titular de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, informó que en breve acudirá el director nacional de esta empresa, para sostener una reunión con las autoridades del municipio, ya que se le notificó que deberá presentar una propuesta para el cambio de procedimiento en la extracción de los minerales, a fin de evitar riesgos con este tipo de accidentes.

Por último, la presidenta municipal agregó que la explosión se debió a un factor humano en el proceso de fundición, por lo que se están revisando también los procesos de seguridad y todos los protocolos, para determinar los cambios que se deberán realizar, por el grado de alta peligrosidad que maneja la empresa en este tipo de operaciones.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: