Press "Enter" to skip to content

Clasificados al torneo de fútbol en Tokyo 2020

(AGENCIAS) 29 de Marzo de 2021.- Los 16 equipos que le darán vida al torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ya están listos, siendo Honduras y México los últimos en clasificarse a la justa, tras el torneo preolímpico que se realizó en Guadalajara, Jalisco.

Los representantes de Concacaf sellaron su boleto este domingo 28 de marzo, después de que el torneo sufriera un retraso en su realización por la pandemia de coronavirus, siendo la selección catracha la que se quedó con el boleto número 15, tras vencer 2-1 a los Estados Unidos, mientras que el combinado azteca se convirtió en el último invitado, al derrotar 2-0 a Canadá.

¿Qué selecciones están clasificadas a Tokyo 2020?

Todos los integrantes del torneo olímpico masculino de fútbol están listos para la competencia, la cual se ha convertido en una obsesión para algunas de las selecciones más importantes y poderosas del mundo.

Es por ello que tratarán de acudir con sus mejores equipos, incluidos tres refuerzos mayores de 23 años, para colgarse el oro en Tokyo 2020. Las 16 selecciones clasificadas son:

  1. Japón
  2. República de Corea
  3. Arabia Saudita
  4. Australia
  5. Costa de Marfil
  6. Egipto
  7. Sudáfrica
  8. España
  9. Alemania
  10. Francia
  11. Rumania
  12. Nueva Zelanda
  13. Argentina
  14. Brasil
  15. Honduras
  16. México

¿Cómo se jugará el torneo?

Los 16 equipos participantes serán divididos en 4 grupos de 4 equipos cada uno. Los integrantes de cada sector se enfrentarán entre sí y los dos primeros de cada grupo avanzarán a la ronda de cuartos de final.

De ahí, los mejores llegarán a las semifinales y posteriormente a la final por la medalla de oro, mientras que las selecciones que sean derrotadas en las semifinales se verán las caras entre sí en busca de la presea de bronce.

¿Cuándo es el sorteo para el fútbol de Tokyo 2020?

El sorteo para el torneo olímpico de futbol se llevará a cabo el próximo miércoles 21 de abril en Zúrich, Suiza. Ese día, todas las selecciones sabrán en qué grupo les toca competir y quiénes serán sus rivales en la justa veraniega.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: